de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Columna Domingo, 21 de Octubre de 2018

La columna de Marcos Distéfano: ‘La democracia argentina, fábrica de pobres’

El periodista hace un análisis de cómo las políticas impuestas en los últimos 50 años generaron un contexto de pobreza que desembocan en casos como el crimen de Sheila.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/10/2018

En la columna de esta semana en Con la gente, titulada “La democracia argentina, fábrica de pobres”, Marcos Distéfano  realiza una crítica a las políticas que se han impuesto en el país en los últimos años.

La democracia en estos últimos 50 años ha contribuido a que vivíamos en una absoluta falta de respeto”, afirma Distéfano, y esto lo basa haciendo foco en el caso del crimen de la nena Sheila, de 10 años, en Buenos Aires, ya que esto se dio en un contexto de pobreza extrema generada por las políticas impuestas en los últimos años.

Las últimas políticas sociales son las que han creado esta sociedad desquiciada. Es algo que viene desde la mitad del siglo pasado. Hay complicidad de la política, de la justicia, y hasta de algunos sectores de la Iglesia”, son algunas de las frases del periodista.

Desde la política hicieron una fábrica de pobres, porque saben que así son más fáciles de manejar. Con los bolsones de pobrezas es más fácil ‘robar’, porque no hay masa crítica, pensante, que lo cuestione”, sugiere el conductor.

Escuchá la columna completa.