de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 16 de Febrero de 2019

La columna de Marcos Distéfano: “Inflación, un mal endémico en la historia argentina"

El periodista hace una crítica a los números inflacionarios del mes de enero. 

Sabado, 16 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/02/2019

“Esta semana, este último miércoles se conocieron los números de la inflación del mes de enero 2,9%”, con esta frase Marcos Distéfano dio comienzo a columna semanal. De esta forma inicio su columna en la que hace referencia al aumento habitual de la inflación en los últimos años.

Luego siguió: “Primero hay que decir que esto no alcanza. El bolsillo de los trabajadores no permite más recortes, el laburante no puede más”. Después agregó: “La inflación debe ser el impuesto más nocivo, aunque no es impuesto de todos o de la gran mayoría porque hay algunos que con la inflación hacen negocios”.

Además hablo sobre aquellos que hacen que los precios aumenten de forma descontrolada: “También estamos mal por aquellos que aumentan por las dudas, es una carrera de nunca acabar, es imposible seguir esta carrera, por esta loca y despiadada idea de que yo tengo que remarcar”.

“Entre todos tenemos que pensar como transformamos esta realidad, insisto la mayor responsabilidad es de la política pero todos los otros industriales, comerciantes, productores, consumidores también tenemos que hacernos carne y ver de qué manera empezamos a desacelerar esta locura que nos lleva a ser unos de los tres países con mayor inflación del mundo” explicó. Por ultimó finalizó: “Si no le encontramos una pequeña salida a esto estamos condenados al más rotundo de los fracasos”.


Escuchá la nota completa.