de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 101.7 Lunes, 1 de Julio de 2019

Veterano de Malvinas: ‘Duele mucho el olvido y el desinterés de la gente’

Sergio Hernández, es uno de los tantos veteranos de la guerra de Malvinas de nuestro departamento. Vive en Goudge y habló en Con la gente.

Lunes, 1 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

03/07/2019. Sergio Hernández es veterano de la guerra de Malvinas, y el móvil de Con la Gente lo visitó en su casa en el distrito de Goudge. Contó que “en esa época tenía 21 años estaba destinado al hospital naval de puerto Belgrano y a fines del marzo me convocan para formar la dotación de un avión hospital, en ese momento no se sabía que se iba a tomar Malvinas y a el 2 de abril nos convocan para decirnos que había heridos en Malvinas y un fallecido, el capital Giaccino que era mendocino y de los dos heridos uno era compañero de promoción”. 

En la nota además reflexionó que todos vivieron la guerra de forma distinta, pero algo que sufren hasta la actualidad es la indiferencia de la gente. “El olvido de nuestra patria fue muy grande y eso duele muchísimo, cuando vamos a visitar las escuelas para dar charlas a los chicos solo les interesa el feriado, la gente no recuerda quienes fueron los que estuvieron en Malvinas”.

“Sentir el olvido, el desinterés duele mucho y se ha perdido el respeto en nuestros símbolos patrios, por el himno, la bandera”.

“El sondado no muere en la guerra lo mata la indiferencia de su pueblo”, cerró.

Escuchá el audio completo: