El programa estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
Foto: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com
12-07-2017. La Subdirección de Control de Eventos y Esparcimiento pasó, la semana pasada, a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia, confirmó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, dependencia del Ministerio que será la encargada de supervisar el programa y que ha sido creada tras la fusión de dos subsecretarías independientes.
Según informó el funcionario, el cambio busca, particularmente, mejorar el control del esparcimiento nocturno de los jóvenes en los boliches y adaptar los operativos a las nuevas modalidades: “previas”, “afters” y movimientos de jóvenes de un boliche a otro a mitad de la noche.
Majul informó que desde la llegada de la nueva administración a fines de 2015, han sido encontrados numerosos casos de irregularidades, tales como ingreso de menores y falta de respeto a las normas que regulan los horarios de apertura y cierre de barras de expendio de alcohol. “Empezamos a ver un descontrol significativo respecto a la Ley”, dijo.
Estas inconsistencias, señaló el funcionario, han provocado que se registre gran cantidad de accidentes de tránsito directamente relacionados con el consumo de alcohol. “Encontramos que el propio jefe del programa, el anterior subsecretario, había tenido un problema con alcoholemia positivo en un operativo. Era preocupante”, declaró.
Por otro lado, fue comunicado que, tras los movimientos burocráticos, serán asignados más inspectores en la Provincia. Actualmente, hay sólo cuatro en toda la provincia, reducidos por la administración anterior desde 20. Serán, se prevé, 30 a partir de ahora, y trabajarán en conjunto con Policía Vial.
Por Mariano Giménez / Mediamendoza.com