Hace un año un grupo de cinéfilos creo “Cine en el patio”, una actividad cultural que proponía disfrutar de películas que no se pueden apreciar en el cine comercial. El ciclo creció y desde el INCAA recibió un importante aval.
31-08-2017. Soledad Vázquez, Andrés Fryd e Ignacio Maniel son tres apasionados por el séptimo arte y en especial el cine no comercial, y luego de compartir decenas de películas en reuniones con amigos decidieron ir por más y trasladar su pasión a la comunidad. Así nació “Cine en el patio”, un espacio cultural en el que además de disfrutar de una buena proyección, se puede debatir al respecto.
Con el correr de los meses la propuesta tuvo buena aceptación y hay quienes no se pierden las películas de los viernes en la biblioteca Mariano Moreno. Sus mentores aseguran que cuando comiencen los días lindos las proyecciones volverán a realizarse en el patio del Centro Cultural, ya que hace unos meses lograron adquirir una pantalla de importantes dimensiones, que permite una mayor fidelidad de imagen.
Recientemente, los dueños del proyecto recibieron la grata noticia de que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), los avalaba oficialmente como cine independiente y de esta manera la propuesta se convirtió en la primera sala del Sur mendocino y la cuarta de la Provincia.
Por lo que a partir de ahora contarán con el apoyo del instituto, para conseguir contactos con distribuidores de películas, entre otros aspectos que conciernen al objetivo que tiene el ICAA que es promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual en territorio argentino, y garantizar el acceso del público en cada región del país.
Este viernes a las 22 en la biblioteca Mariano Moreno se proyectará una nueva película. La entrada será gratuita, pero se solicita una colaboración voluntaria para solventar los gastos del espacio.