de

San Rafael Recuerdo

Compañeros de Gastón López entregaron la bandera de egresados a su mamá

Se trata del joven que falleció luego de que fuera brutalmente golpeado con una botella en la cabeza el año pasado. Su madre se emocionó al recordarlo: “Era un inocentón”.

Martes, 31 de Octubre de 2017

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

31-10-2017. A 15 meses del fallecimiento de Gastón López, el joven de 17 años que murió tras haber sido golpeado con una botella en la cabeza en el boliche Juana por Rodrigo Galán -quien cumple una condena de 9 años en la cárcel por el hecho- sus compañeros decidieron entregar a su mamá la bandera de egresados.

Por varias semanas sus compañeros de 5to de la escuela Islas Malvinas, prepararon este homenaje y en la tarde ayer llegaron a la casa de Delia, la mamá de Gastón para hacer entrega de la bandera y mostrarle el video de su presentación, donde el joven también fue recordado.

Del momento participó también su papá Walter y su hermana, y compartieron junto a los amigos de sus hijo un grato recuerdo entre mates.

“Desde el momento en que ellos me escribieron por Face, he llorado tres días preparándome, soy fuerte. Otra madre, no se”, contó Delia respecto al emotivo homenaje.

En medio de sollozos y con sentidas palabras, destacó “él era un inocentón; no tenía maldad para nada, y ha tocado el corazón de tantas personas, es permanente, no es sólo hoy, recibo mensajes todos  los días 6” agregó.

Además, agregó que desde la muerte de su hijo, se ha percatado de facetas de él que antes no conocía. “No sabía que era tan sociable, tan amiguero, tan buena persona mi bebé”, dijo. “Era tímido pero muy pícaro; te morís de risa con las anécdotas”.

Y en sus recuerdos continuó diciendo, “en enero cumplía 18, él decía siempre que quería trabajar en el Sur, en el petróleo, era su sueño, o jugar en Huracán, el club de sus amores, empezó a los 6, estaba en 5ta, jugaba de 2”.

Sobre qué le diría hoy a Gastón o en qué piensa cuando lo recuerda, Delia afirmó “le diría que estoy orgullosa de él, lo que ha sembrado en tan poco tiempo y le pediría perdón porque no terminé de conocerlo, siento orgullo y mucha tristeza”.

“Soy una madre del dolor, le faltaron vivir tantos sueños… Pero entiendo que era un almita que pasó por nuestras vidas y su misión había terminado. Ese es mi gran consuelo, y sé que me voy a volver a juntar con él, me está esperando lo voy a volver a abrazar y en un mundo mucho mejor. Lo disfrute 17 años, todos los días lo esperaba a las 6 y media con la chocolatada y cosas caseras”.

“Desde el momento que mi hijo llegó al hospital yo sabía como mamá que no iba a despertar. Esas dos semanas que lo tuve fue para mimarlo y despedirme de él, lo tuve en mis brazos todo el tiempo” contó.

Y continuó diciendo “la fuerza cada día me la da mi hija que está siempre conmigo y sobre todo él, siempre que me veía en la cama, porque sufro de migraña, me decía vamos gorda, ¿cómo te vas a quedar ahí? y cuando me siento mal, siempre recuerdo esa frase”.

“A pesar de tanto dolor, no somos los mismos, hay un antes y después,  pero hay que seguir, porque ellos se van y nos guían, nos miran, la vida es linda y sigue, la venganza ni el odio no son buenos, y no te llevan a nada, te enfermas. Estoy entera porque acepte la voluntad de Dios, ese es el camino” dijo con entereza.  

Sobre Rodrigo Galán, el autor del golpe que le provocó la muerte a su hijo agregó “a Galán lo tenía en frente y nunca sentí nada, en un momento sentí pena, por esa madre, porque podría haber sido al revés”.

“Si le daban 50 años o cadena perpetua, no iba a modificarme en nada, porque yo perdí a mi hijo, nunca lo voy a volver a tener. Sólo espero que esto que pasó sirva para modificar leyes y que tanto dolor no haya sido en vano”.