de
00:00 hs

Policiales Robo Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cayó un hombre acusado de robar una centena de baterías de antenas de telefonía en San Rafael y Alvear

Se estima que el monto total sustraído asciende a un millón y medio de pesos.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

Este miércoles, efectivos policiales arrestaron a un hombre acusado del robo de 110 baterías de antenas de telefonía ubicadas en San Rafael y General Alvear.

Luego de una denuncia, tres días atrás, el fiscal de instrucción Fabricio Sidotti inició una investigación por las misteriosas y constantes desapariciones de las baterías de las antenas de las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal.

Finalmente se logró determinar que el asaltante era un prestador de servicios tercerizado de Telefónica que, con acceso a las salas en que se encontraban los dispositivos, conseguía retirarlos cómodamente y cargarlos en una Toyota Hilux, para luego derivarlos a Buenos Aires para su venta.

Un chacaritero local fue la pieza central del desbaratamiento de la maniobra. Según denunció, un hombre se presentó en su playa y alquiló un sector para guardar una ingente cantidad de baterías. El hombre sintió sospechas por la procedencia del lote y se comunicó al 911.

Efectivos policiales comprobaron que el cargamento encontrado en la chacarita era el que estaba siendo rastreado por el fiscal Sidotti y aguardaron a que el sospechoso se presentara en la chacarita nuevamente para retirar las baterías y lograron aprehenderlo. Sin embargo, la investigación continúa para determinar si existen otros involucrados.

De acuerdo a los valores del mercado, cada batería tiene un costo de entre 10 y 15 mil pesos, por lo que el monto total sustraído se ubica entre 1.100.000 y 1.500.000 pesos.