de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Miercoles, 25 de Abril de 2018

María Fernanda Callejón y otras actrices solicitan el tratamiento de la Ley de Trombofilia

Actrices de la talla de Florencia Peña, Laura Franco, María Fernanda Callejón, se manifestaron a favor de la Ley de Trombofilia con una muestra fotográfica. Callejón habló del tema en Radio M.

Miercoles, 25 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-04-2018

Ayer se inauguró una muestra fotográfica, en el anexo del Congreso de la Nación, que busca concientizar sobre la problemática que atraviesan muchas mujeres que sufren trombofilia. Allí estuvieron Florencia Peña, Laura "Panam" Franco, María Fernanda Callejón, entre otras artistas que se mostraron como embajadoras del tema ante los medios.

La trombofilia es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre. Esto produce una alteración en el equilibrio entre la generación de nuevos coágulos y los que deberían desvanecerse, esto aumenta considerablemente el desarrollo trombótico, como la formación de coágulos arteriales o venosos.

Esta formación excesiva de coágulos en el embarazo puede llegar a tapar vasos sanguíneos afectando la correcta oxigenación y alimentación del bebe, poniendo en riesgo su vida.

En la mayoría de los casos esta es una enfermedad asintomática, se comienza a analizar la posibilidad de tenerla luego de varias pérdidas de embarazos en las primeras semanas de gestación.

En este sentido se busca la implementación de la Ley para una detección precoz y el suministro gratuito y obligatorio de la heparina, que es la droga que permite realizar el tratamiento durante el embarazo.

La actriz María Fernanda Callejón, habló sobre este tema en Radio M.