Se trata de una nueva forma de gestionar los juzgados civiles.
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com
27/07/2018. A partir del próximo lunes, 30 de julio, los tribunales civiles primero, segundo, cuarto y quinto de la Segunda Circunscripción implementarán cambios, apuntados a acelerar los procesos.
Se trata de una nueva forma administrativa de nombre “Gestión Judicial Asociada”, que separa la tarea jurisdiccional de lo administrativo, permitiendo que los magistrados se aboquen exclusivamente al dictado de sentencias.
Según explicó hoy el presidente de Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclares, que visitó San Rafael para presentar en sociedad los cambios, el nuevo sistema agrega un “secretario de gestión”, sobre quien recae el trámite administrativo del proceso.
Nanclares señaló que, aunque el cambio generó "resistencias", Mendoza continúa posicionándose como un faro de innovación en el área de justicia. "Nos debemos a la gente", dijo.
A fin de implementar la nueva modalidad administrativa, en el edificio de Tribunales también hubo cambios. Algunos juzgados migraron de ubicación para posibilitar un mayor espacio en común a la nueva modalidad de trabajo en el Fuero Civil.