de
00:00 hs

San Rafael Caso Videplan Martes, 18 de Junio de 2019

Nuevos detalles arrojan luz sobre el horroroso asesinato de Jorge Videplan en Cuadro Nacional

Según se presume, el asesino Ángel Rojas será juzgado por un jurado popular. 

Martes, 18 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/06/2019

Este martes se cumple la primera semana desde el frío asesinato de Jorge “Coco” Videplan, de 23 años, apuñalado en su casa -ubicada en el asentamiento de Cuadro Nacional- por su ex cuñado, Ángel Rojas.

A siete días del crimen, los primeros detalles del suceso empiezan a arrojar luz sobre el caso. Entre ellos, el móvil del homicidio: la presunta ocupación de un lote en el asentamiento del distrito.

Según apunta la investigación en curso, las diferencias entre Videplan y Rojas comenzaron cuando el terreno ubicado al lado de la vivienda que el primero compartía con su familia fue desocupado por sus vecinos, que se mudaron a una de las casas del nuevo barrio “El Álamo II”– del distrito.

Aparentemente, la familia de Videplan y Rojas se disputaron la ocupación del terreno, que fue limpiado por una máquina tras el desalojo. Según consta en la evidencia, Jorge Videplan ya había advertido que el debate estaba tornándose violento. “Me quiere matar”, escribió poco antes de su muerte.

La noche del martes, Rojas se presentó en la casa de Videplan y lo atacó varias veces con un cuchillo. Rojas huyó mientras Jorge era trasladado al hospital, donde moriría pocos minutos después de llegar.

Rojas fue hallado por la Policía en una casa ubicada sobre la calle Palormo al 2600. Luego de ser acorralado, Rojas gritó: "Milicos hijos de puta, ustedes son de la federal, no voy a salir". Y apagó las luces de la propiedad.

Poco después, Rojas sorprendió a uno de los efectivos que participaban del operativo. E intentó apuñalarlo en el cuello. “Te voy a matar”, le informó. El efectivo logró evitar el ataque, pero sufrió una herida profunda en uno de sus dedos.

Rojas ya fue trasladado a la cárcel, tras permanecer alojado en la comisaría de Cuadro Nacional. El acusado enfrenta ahora la posibilidad de un juicio con jurado popular, contemplado para casos de homicidios agravados.