de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 3 de Agosto de 2019

El Religioso regresó al triunfo en un partido clave

El Atlético Pilares es nuevamente puntero del torneo al superar a Quiroga por la mínima. En Calle Larga fue empate entre Rojos y Verdes.

Sabado, 3 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/08/2019

La fecha 14 del torneo de la Cámara de Comercio de San Rafael se abrió con dos partidos en el que Atlético Pilares como local dio cuenta de Quiroga. El local aprovechó la ineficacia de los azules para convertir y un error en la defensa para quedarse con tres puntos clave.

El partido arrancó parejo con insinuaciones de ambos lados, pero el más claro en las situaciones de peligro fue Quiroga quien tuvo dos muy claras en el primer tiempo con un tiro libre de Rodríguez que se fue paga al ángulo izquierdo y un gran remate de Gómez que se fue besando el mismo palo.

Pilares, tuvo una con Javier Debia, pero Gonzalo Funes la capitalizó de muy buena manera.
Al descanso se iban con empate sin goles pensando como romper la paridad en la etapa complementaria.

El ritmo de partido decayó en cuanto al juego y las situaciones de goles en los arcos. Muy entrecortado con faltas de ambos lados que no dejaban ver una buena dinámica. Lo más claro sin dudas era de Quiroga con otra gran jugada de Maidana para Rodríguez quien quedó mano a mano con Pelayes, pero inexplicablemente la tiro afuera pegada al palo. Rodríguez no podía creer lo que se había comido.

Sobre los 24 en una falta se cruzaron Daniel Agostinelli y Gonzalo Rodríguez quienes se tiraron unos manotones mientras disputaban quien se quedaba con la pelota lo que iba a derivar en la expulsión de ambos de la cancha. Giacone no dudó en mandarlo a las duchas por la actitud de ambos.

Tras esa jugada el Atlético Pilares en una salida rápida jugaron para Debia quien remato a quemarropa sobre Funes quien se lució en sacar la pelota.

La contra fue de Quiroga con Jofré, pero su remate se iba pegado al palo. Luego era el turno de Sosa, pero nuevamente fallarían en la definición.

Quiroga iba a pagar caro el errar tantos goles como le ha venido pasando a lo largo del torneo. Un pelotazo largo para Joaquín Carrión y las dudas de Maya y Funes en el fondo que le permitieron al goleador ir por esa pelota que terminaría en el fondo de la red a los 37 de juego.

Más allá de los intentos del azul, Pilares se aferró al resultado que le dan una sonrisa tras siete partidos en los que no podía ganar. No caben dudas que los azules en cuanto a situaciones lideran el torneo, pero en cuanto a la efectividad están lejos de lo pretendido y lo pagan caro en las posiciones perdiendo puntos importantes que lo pueden dejar sin el tan anhelado título que buscan.

Ambos descansan la semana que viene y pensarán en la Copa San Rafael tras las elecciones. Quiroga recibiendo a Pedal mientras que Quiroga espera por Balloffet.

El dato que terminó con un diente menos

Cristian Correa de buen partido en Pilares tuvo un choque con Rodrigo Cabañas de Quiroga en el primer tiempo que lo dejó con un diente menos. En cuanto a Cabañas, tuvo que ser atendido por un importante corte en su cuero cabelludo.

Síntesis
Cancha: Atl. Pilares
Atl. Pilares 1 vs. SC: Quiroga 0
Goles: St37, Joaquin Carrión (AP)
Expulsados: St24, Daniel Agostinelli (AP), Gonzalo Rodríguez (Q)
La figura: Cristian Correa (AP)

Los Rojos y los Verdes la dejaron pasar

Empate en Calle Larga en un partido que no dejó conformes a ninguno de los dos. Luis Castillo fue duro con el árbitro Emanuel Antequera a quien culpo de inclinarle la cancha con faltas que lo llevaron a Rincón a igualar el pleito.

Lo real es que Independiente se iba a poner en ventaja sobre los 10 de juego con el gol de Guillermo Serna quien volvía hoy de una suspensión.

En el segundo tiempo el equipo de Edgardo Leglises se iba a ir por el gol que llegaría por el defensor Kevin Navarro sobre los 14 de partido.

Más allá de los intentos de ambos por desnivelar, no pudieron y ambos dejaron pasar la posibilidad de subirse a la cima del torneo. A los 47 por doble amarilla se iba a ir expulsado Martín Ortego en Rincón del Atuel.

En la fecha tras las elecciones Rincón espera por Las Paredes por la copa mientras que Independiente visita al Tropezón por el mismo torneo.

Síntesis
Cancha: Ind. Calle Larga
Ind. Calle Larga 1 vs. Rincón Atuel 1
Árbitro: Emanuel Antequera
Goles: Pt10, Guillermo Serna (IdC), St14, Kevin Navarro (R)
Expulsados: St47´Martín Ortego (R)

Juegan este domingo

Huracán vs. Monte Comán
Pedal Club vs. Las Paredes
Villa Atuel vs. SP. Balloffet

Posiciones del torneo de primera A

Atl. Pilares 26pts.
SP. Balloffet 25pts.
Rincón Atuel 24pts.
Ind. Calle Larga 23pts.
SC. Quiroga 22pts.
Villa Atuel 22pts.
Huracán 17pts.
Pedal Club 17pts.
Las Paredes 14pts.
Dep. Malargüe 12pts.
Monte Comán 11pts.
San Martín SR 2pts.