de
00:00 hs

Futbol Sabado, 3 de Agosto de 2019

El Canario se escapa y está a un pasito

Triunfo de Constitución en casa ante Deportivo Argentino. El equipo de Julio Osorio está a un partido del ascenso. El Porvenir cayó derrota ante San Luis. Novedades en la reglamentación del torneo.

Sabado, 3 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/08/2019

Gran duelo los que tenía el comienzo de la décima segunda fecha del torneo de primera B que ponía mano a mano a los cuatro de arriba.

Como primer dato importante para contarles a todos los equipos de primera B, es que el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez le confirmó a La Cadena del Gol que el lunes va a pedir una reconsideración a los consejeros de los clubes para modificar el reglamento del torneo.

La idea es que como los dos primeros van a conseguir el ascenso directamente y hay una gran diferencia entre Constitución y El Porvenir con el resto de los perseguidores, se le dé la posibilidad a quienes terminen 3ro y 4to jugar una final partido simple y quien gane obtenga el pasaje al torneo de los 4 del año que viene.

De ser así y aprobado por el Consejo Directivo, el torneo vuelve a tomar una importante trascendencia ya que todos los que vienen del tercer puesto hacia atrás, están muy parejos y se pueden encontrar con un gran premio para la temporada 2020.

Lo que dejó el partido entre canarios y Albicelestes.

En se cancha, Constitución revirtió el resultado ante Deportivo Argentino y quedó a un partido de conseguir el ascenso a la primera A.

El equipo de Carlos Correa iba a ser el que se ponía en ventaja sobre el cierre del primer tiempo cuando anotaba Agustín Alba sobre los 46 de juego.

En el segundo tiempo vendría la remontada del Canario cuando a los 15 en una gran corrida, Fernando Osorio decretaba el 1 a 1 ante Julián Riera.

El local no se iba a dar por vencido e iba a ir por el segundo que le dieran los tres puntos y fue sobre los 49 cuando se habían adicionado cinco de juego cuando José Apablaza se anotaba en la red para desatar el festejo del Canario.

Este triunfo lo deja con 34 unidades a los de Osorio y le sacaron 14 a San Luis quien es el tercero en el torneo y uno de los que le podría burlar el ascenso ya que ascienden dos equipos.

En la próxima fecha cuando visite a La Llave el equipo amarillo puede conseguir el ascenso a la A ya que sacaría una diferencia imposible de descontar en el torneo. Ahora estiró la brecha con El Porvenir a 5 puntos y 14 con San Luis.

Síntesis
Cancha: Constitución
Constitución 2 vs. Dep. Argentino 1
Árbitro: Sergio Aguilera
Goles: Pt46´Agustin Alba (DA), St15´Fernando Osorio y 49´Jose Apablaza (C)
Expulsados: No hubo 

Los Albos le dieron un lindo cachetazo a los Albirrojos

El Atlético San Luis sabía que se jugaba mucho más que tres puntos en el partido ante Porvenir y lo aprovechó. Una soberbia actuación de Juan Garzón en el arco del Albo le permitió al equipo de Moyano quedarse con el triunfo.

En un primer tiempo que no fue bueno y que recién a los 24 con un disparo de Javier Silva de media distancia se vio lo mejor del partido se iban al entretiempo sin goles.

En el complemento San Luis quien fue efectivo ciento por ciento iba a conseguir el gol con Kevin Moyano a los 16 de juego. Primera llegada y a guardar.

El Porvenir buscó por todos lados, pero se encontró con la gran actuación de Juan Garzón en el arco de San Luis quien sacaba todo lo que le tiraban.

A los 34 casi de la mitad de la cancha iba a llegar un verdadero golazo de Yael Pinillos para clavarle por arriba de la humanidad de Federico Garzón y así poner a San Luis 22 a 0 arriba.

El Albirrojo seguía con la búsqueda del descuento que lo pusiera en partido, pero llegó muy tarde sobre los 49 cuando Javier Silva pudo vencer a Juan Garzón y así descontar para el 2 a 1 final. No hubo más tiempo ya que el árbitro había dado cinco de adición y el gol llegó en la agonía del partido.

El triunfo solo lo acerca un poco a San Luis, pero al menos logra estirar dos fines de semana más el ascenso del Porvenir. Los Albirrojos pierde así su segundo partido en el torneo, el otro fue ante Constitución en la primera rueda.

La noticia del posible cambio en el reglamento para los que terminen 3ro y 4to cayó muy ben en Carlos Moyano y sus dirigidos. En la próxima fecha San Luis visita al Tropezón mientras que Porvenir recibe a Goudge.

Síntesis
Cancha: Atl. San Luis
Atl. San Luis 2 vs. El Porvenir 1
Árbitro: Rodrigo Jara
Goles: St16´Kevin Moyano y 34´Yael Pinillos (SL), 49´Javier Silva (EP)
Expulsados: No hubo

Primera B domingo

Vialidad Nacional vs. Cuadro Nacional
Cuadro Benegas vs. El Tropezón
Dep. Goudge vs. La Llave

Posiciones del torneo

Constitución 34pts.
El Porvenir 30pts.
Atl. San Luis 20pts.
Dep. Argentino 16pts.
Vialidad Nacional 14pts.
Cuadro Nacional 14pts.
La Llave 10pts.
Dep. Goudge 9pts.
Cuadro Benegas 9pts.
El Tropezón 6pts.