de

San Rafael

Chispazos entre La Campora y la Juventud Peronista de San Rafael

Lunes, 26 de Agosto de 2019

26/08/2019

El jueves se produjo la visita del elegido de Cristina Fernández para ser su candidato a Presidente de la Nación o por lo menos representarla en las PASO Nacionales del último 11 de agosto, Alberto Fernández.

Al parecer la comitiva de AF quería hacer un acto mesurado como lo fue en Mendoza, con gente de clase media y media alta, pero en nuestro San Rafael al parecer le fue casi imposible. En el Centro de Congresos y Exposiciones, cuando llegó el momento de su disertación, los muchachos de La Campora Mendoza que habían llegado a San Rafael en 6 colectivos con bombos, banderas, vinchas y algunos otros suministros, comenzaron a gritar su ya famoso grito de guerra "Vamos a volver…", "Alberto al Gobierno, Cristina al poder" y otros canticos que evocaban más a la época de los 70 cuando el General Perón expulsó de la Plaza de Mayo  y llamo "imberbes“ a un grupo poderoso, pero no menos parecido de fanáticos, llamados "Montoneros".

Estos también quisieron ser expulsados, pero por el Peronismo local, porque la imagen que estaban dando no era ni la que pretendía el candidato ni la que quería la organización local.

Los revoltosos visitantes prometieron "volver" pero para trabajar el 29 de septiembre para la elección a Gobernador donde su líder, Anabel Fernández Sagasti, compite y donde en San Rafael de 106.000 votos en juego, solo sacó 15.000 en las PASO del 9 de junio último.

Consultados, los muchachos de "La Campora" adujeron que acá en San Rafael los militantes pejotistas "solo trabajan para el Emir y lo que él les dice y nosotros vamos a venir a militar y a dejar cada gota de sangre en cada calle de San Rafael”. Al parecer el rencor "es viejo" y le endilgan al peronismo local un futuro "no compromiso" de trabajo para Anabel Sagasti.

Algo de cierto en todo esto debe haber, sino las encuestas no le darían tan bien a Emir Félix en el Sur y tan mal a Anabel. Los muchachos de “La Campora” por algo se enojaron.

[ultimasnoticias]