de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 2 de Setiembre de 2019

Cincuenta estudiantes mendocinos participaron del Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

El equipo de una escuela de General Alvear obtuvo el quinto puesto en la instancia en la cual más de 500 chicos de 12 provincias formaron parte de la iniciativa impulsada por los programas de Ajedrez Educativo de Mendoza y Salta.

Lunes, 2 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/09/2019


Con la participación de 505 estudiantes de escuelas y colegios secundarios de Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Misiones, Córdoba y Santiago del Estero, finalizó la semana pasada el Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez, del cual formaron parte 50 alumnos de 10 instituciones educativas de nuestra provincia.

La inédita propuesta a cargo de los programas de Ajedrez Educativo de Mendoza y Salta, que se disputó hasta el jueves pasado desde las mismas escuelas, a través de la plataforma de ajedrez lichess.org. Los equipos estuvieron conformados por 5 integrantes y, en muchos casos, el certamen fue seguido simultáneamente vía Skype, con el objetivo de amenizar el vínculo entre los participantes.

El equipo de la Escuela 4-113 Ingeniero Jorge Raúl Barraquero, de General Alvear, finalizó clasificada en el quinto puesto de la competición, mientras que el de la Escuela 3-139 General Martín Miguel de Güemes, de Salta, obtuvo el primer puesto en la tabla de posiciones que a pie de nota puede observarse.

Cabe destacar que 900 alumnos de niveles Primario y Secundario de 12 escuelas del Gran Mendoza estuvieron involucrados y que 120 docentes de Matemáticas de CENS y CEBJA de distintos puntos de la provincia recibieron seis capacitaciones sobre “Didáctica de la enseñanza del ajedrez”.

El proyecto de Ajedrez Escolar fue presentado en la Comisión de Educación del Senado Provincial por las legisladoras Mariana Caroglio y Daniela García.

Ha obtenido tal magnitud este Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez, que Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo de Mendoza, confirmó que durante noviembre se llevará a cabo la competencia a nivel latinoamericano, con la participación de escuelas y alumnos de Nivel Secundario de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros países que intervendrán.

Fuente: Prensa Gobernación