de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 10 de Setiembre de 2019

Osep: Se desarrollaron en San Rafael las II Jornadas de Salud y Educación para la Atención Temprana

La actividad se han realizado en varios departamentos de la Provincia y hoy fue el turno de San Rafael.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2019


Esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones se llevaron a cabo las II Jornadas Regionales de Salud y Educación para la Atención Temprana organizadas por OSEP. Esta iniciativa fue puesta en marcha como una actividad previa al Congreso de Educación y Salud que se realizará en octubre. Por lo tanto, las conclusiones de estas jornadas serán disparadoras de conocimiento para ese congreso.

La jornada contó con la presencia del doctor Eduardo Salman, gerente asistencial del Osep, entre otras autoridades y estuvo a cargo de la doctora en psicología Purificación Sierra García, invitada internacional de España, especialista en abordaje de niños que requieren atención especial en su primera infancia.

La profesional inició su exposición mostrando los resultados y las conclusiones a las que abordaron en la actividad del año pasado, cuando participaron docentes y profesionales de la salud. Ambas ramas coincidieron en que es necesario tener más conocimiento sobre el campo de actuación de cada disciplina para trabajar enfocados en los niños que requieren atención especial e integral.

La capacitación estuvo dirigida a docentes y profesionales de la salud, quienes valoraron el intercambio de información para poder conocer cómo trabaja cada área y cómo pueden juntas encarar la atención integral del niño.

Mediamendoza habló con el gerente de Osep, doctor Eduardo Salman, quien señaló que con esa capacitación “la idea es dar un puntapié para generar redes de atención, con un trabajo conjunto con los docentes, teniendo en cuenta la primera infancia”.


Por su parte la doctora en psicología Purificación Sierra García, también dialogó con nuestro medio, mirá el video: