de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Viví el amistoso entre Alemania vs. Argentina por AM 1300

Con su capitán todavía suspendido, el equipo de Lionel Scaloni afronta un duro compromiso como visitante en Dortmund. Sentilo por Súper Mitre Deportivo por AM 1300.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/10/2019

El Seleccionado argentino, sin Lionel Messi, suspendido, visita a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

El encuentro se celebrará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 15.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y lo vas a poder vivir y sentir a través de AM 1300 por el Súper Mitre Deportivo desde las 14 hs.

Argentina viene de disputar amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico rosarino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.

Alemania, dirigida por el histórico Joachim Löw, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.

En la nómina de lesionados están, entre otros Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Hector, del Colonia, Antonio Rüdiger, del Chelsea, Leon Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City,

La Selección teutona viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto a "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund si pude superar un traumatismo de rodilla.

Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.