de
00:00 hs

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2019 Viernes, 25 de Octubre de 2019

Mayra Girala: ‘Es importante que todos los espacios sean ocupados por varones y mujeres sin diferenciarnos’

En el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, la presidente de la Específica de Comercio manifestó su opinión respecto al rol de la mujer en el ámbito empresarial.

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2019

Desde hace años Mayra Girala, ocupa el rol de presidente de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. En su función ha sido una de las impulsoras a la hora de destacar la importancia del rol de la mujer en el ámbito empresarial y que esto sea visto como una paridad respecto a los hombres.

En el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, Girala dialogó con Merdiamendoza y dejó su opinión al respecto. “Estoy muy conforme con el rol de la mujer y los espacios que va ganando en la sociedad en general en el mundo empresarial y se nota bastante más que en otros. Vemos pocas mujeres vinculadas a la parte empresarial, por ejemplo en industrias y bodegas, pero es impresionante la presencia femenina por ejemplo en el comercio”.

Sobre la aceptación de los hombres a ese rol que lentamente comienza a ocupar la mujer, Girala agregó “hay buena predisposición y aceptación por parte de los hombres hacia nosotros, no niego que nosotras tenemos el patrón de que esos son lugares masculinos e incluso como mujeres creo que el primer trabajo está en nosotras en poder entender y animarnos a empezar a ocupar espacios que han sido entendidos como masculinos históricamente.  Pero por suerte la recepción por parte de los hombres ha sido súper satisfactoria, incluso valoran lo que nosotras aportamos como mujeres ya que quizás estamos en lo sutil, en los detalles y estar atentas a otros criterios de sentirnos cómodos emocionales, que tienen un rol muy importante•.

“Lo importante que todos los espacios sean ocupados por varones y mujeres y que no se vea esto como un extremo o diferencia, sino empezar a ir por los grises”.