de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 1 de Diciembre de 2019

Reconocimientos y emociones en Pueblo Diamante 

El cierre del año para el Club Huracán, que cumplió el pasado 15 de noviembre sus 94 años de vida, fue con un homenaje a Norberto "Caballo" Garré y un encuentro con las glorias del club.

Domingo, 1 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/12/2019


Fue un domingo especial para la familia huracanera, ya que por los festejos de los 94 años de vida del club, se decidió hacerle un homenaje a Norberto "Caballo" Garré, reconocido hincha del Globito. La tribuna del sector Sur ahora lleva su nombre.

Oscar Hevia, quien hoy dirige los destinos del club, fue quien con mucha emoción les dio la bienvenida a todos los presentes e invitó a sumarse a Huracán para entre todos, sacar al club adelante. Queremos a los hinchas y ex jugadores en el club, no afuera. Tenemos que tener pertenencia y Huracán los necesita aquí adentro para poder crecer.

El "Cucaracho" Ruiz hizo uso de la palabra para recordarle a los presentes quien es y fue Norberto Garré. Un hincha como pocos, quien a los rivales les hacia sentir el rigor desde la tribuna. Hizo entrega de una caricatura del Caballo Garre.

El propio Norberto, con mucha alegría, veía a sus hijos y esposa mostrando el cartel que lleva su nombre en la tribuna del arco sur. Un lindo momento.

Algunos, no pudieron estar presentes, la gran mayoría dijo sí. El plantel del "96 y "97 en cancha con nombres que hicieron recordar muy buenas épocas de nuestro fútbol y de Huracán, que se codeaba con los mejores del país en los federales.

El Mudo Salinas, Pelusa Longo, Lucho Calzada, Raúl Coronado, por nombrar algunos de los que incluso jugaron el ultimo nacional de Huracán estuvieron acompañando al Turco Jorge Julio, ex DT del Globo, muy querido y que con sus casi 90 años no se quiso perderse este momento.

Rafael Rosales, Carlitos Mansilla, Héctor Pérez, Ricardo Cejas, son los que estuvieron para impartir justicia. En la cancha, nombres que dejaron sin dudas una huella en Huracán.

En el partido, de un lado los azules y amarillos que ganaron por 4 a 1.

Formación equipo azuloro: Daniel Garre; Mario Guerrero, Gustavo Alegret, Carlos Tapón Correa y Gustavo Bernardeu, Marcelo Torres, Roberto Carrizo, Miguel Ángel Godoy, Waldo Melzi, Claudio Ismael Reta y Jorge Carrizo.

En el segundo tiempo ingresaron Horacio Gómez, Sergio Martínez, Rodolfo Rulo Oliva, Juan Carlos Ávila, Nicolás Rivera.

Del otro lado Huracán de amarillo y blanco. Formación: José Luis Sosa; Sergio Belmonte, Miguel Buxó, Sergio Sapito Set, Sixto Cornejo, Diego Paolantonio, Gabriel Carucha Riveira, Carlos Potente Moyano, Hugo Silvestre Pavés, Juan Manuel Ureta y Omar Peralta.

También ingresaron en este equipo: Carlos Quiroga, Juan Carlos Ferreyra, Matías Belmonte, Félix Pipo Tobares, Walter Mudo Salinas y José Pepe Fernández. Este equipo lo dirigía Antonio Anselmo Monte.

Claudio Ismael Reta, Jorge Carrizo anotaban el 2 a 0 en los primeros 15 de partido y era justo. El Caballo Garre se hacía figura en el arco de los azuloros tapando dos goles hechos. Un penal de Mario Guerrero a Gabriel Riveira llevaba al penal del descuento de Juan Manuel Ureta para el 2 a 1.

Llegaba el 3 a 1 de los azuloros, pero Rafael Rosales intervino llamando a Carlitos Mansilla para revisar el VAR, ya que parecía posición adelantada de Reta en el gol. Un momento de muchas risas y aplausos a la idea del ex árbitro Rosales. Tras mirar una cámara que filmaba el partido, se decidió no convalidar el gol.

Tras 25 minutos de una primera etapa linda con buenas pinceladas de los protagonistas, que más allá de los años siguen con la magia intacta, no así sus físicos, llegaba la segunda etapa donde Claudio Reta y Sergio Martínez anotaban los dos goles restantes para el 4 a 1 final.

El equipo blanco y amarillo tuvo un penal en el segundo tiempo, pero lo desperdiciaron ya que tocaron Cornejo y Peralta y el centro para un jugador que entraba en posición adelantada.

Un momento que hacía mucho no se veía y que trajo un montón de anécdotas de los presentes. Glorias que no tan solo jugaron en Huracán, sino que en otros clubes de nuestro departamento e incluso a nivel nacional.

Por problemas de lesiones no pudieron jugar el Mecha, Fernando Castillo y el Mono Montes quienes igual se hicieron presentes a compartir este momento tan especial para la familia Garreé y el Club Huracán.