de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Un adolescente y una mujer, implicados también en el crimen del fletero

Los investigadores suponen que hubo un "ajuste de cuentas".

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/12/2019

Un hombre, trabajador de un flete, fue asesinado durante la noche de este miércoles tras recibir nueve puñaladas. El hecho ocurrió en la zona de El Chacay, departamento de Malargüe.

La víctima fue identificada como Carlos Moyano, de 59 años, conocido como “el Negro Moyano”. El cuerpo fue hallado en la zona de ese paraje a un costado de la Ruta 40. Su camioneta Volkswagen Amarok fue robada por los responsables y apareció abandonada cerca de El Sosneado, en el ingreso a la Laguna Blanca.

Los homicidas, en tanto, huyeron por el campo. Y, luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía con la ayuda del Cuerpo de Canes, fueron hallados en un campo del paraje La Junta. Se trata de dos hombres de 22 y 26 años. Según trascendidos, cuñados de Moyano. 

Este dato hizo suponer a los investigadores que el crimen fue motivado por un "ajuste de cuentas" y no sólo por una discusión entre el fletero y presuntos clientes, como se creyó primeramente.

En este marco de la investigación, la sorpresa llegó más tarde cuando otras dos personas fueron vinculadas al caso y detenidas durante un allanamiento policial. Una de ellas es un jovencito de 14 años, presunto partícipe del crimen, pero que quedó libre por ser menor y la otra es una mujer de 26 años.

Todos los detenidos permanecen alojados en la Comisaría 14° y el caso continúa bajo investigación.