Por la cuarentena, este año la Semana Santa se celebra en casa. Una oportunidad para meter las manos a la masa y preparar esta tradicional y fácil receta casera.
11/04/2020
Este año las Pascuas se celebran en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Aprovechando que estás en casa y tenés más tiempo para cocinar te proponemos esta tradicional y fácil receta de Rosca de Pascua para deleitar el domingo.
A continuación el paso a paso de esta exquisitez:
Ingredientes
- 10 grs. de levadura (la de sobrecito)
- 100cc de agua tibia (1/4 de taza)
- 500 grs. de harina 000
- 1 cdita de sal
- 100 grs. manteca blanda
- 4 huevos, uno de ellos para pintar.
100 grs. de azúcar
- Ralladura de un limón y esencia de vainilla.
Para la crema pastelera:
- 3 huevos
- 3 yemas
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de harina 000
- 300 grs. de azúcar
- 1 ½ taza de leche
Procedimiento:
1.Poner la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, el agua tibia y dos cucharadas de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos.
2.Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la leche, la ralladura de un limón, un chorrito de esencia de vainilla y batirlo bien.
3.Agregar lo que preparamos en el primer punto y una cucharadita de sal. Mezclar todo muy bien y formar una masa ( si es necesario agregar un poquito más de harina, pero de a poco para no pasarse)
4.Cuando la masa quedo algo blanda pero ya no se pega tanto en la mano, tapar y dejar levar.
5.Cuando ya la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar como si fuera un chorizo y poner en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra.
6.Decorar con crema pastelera y pintar las partes donde no haya crema pastelera, adornar con las frutas de su elección.
7.Poner en el horno precalentado aproximadamente unos 20 minutos a fuego moderado y cuando introduzcan un cuchillo y este salga seco retirar y dejar enfriar.
Preparación de la crema pastelera:
1.Mezclar los huevos y las yemas con la fécula, la harina y el azúcar. Calentar la leche y antes del hervor volcar una parte sobre los huevos.
2.Batir bien y volcar el resto de la leche para llevar todo nuevamente al fuego.
3.Revolver continuamente y continuar hasta que espese, dejar hervir solo un minuto y retirar.