de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 21 de Agosto de 2020

Desde el Obispado recordaron que no habrá misas con público en San Rafael

Monseñor Eduardo Maria Taussig envió a los párrocos, administradores parroquiales, vicarios, capellanes y diáconos del departamento de San Rafael un decreto con las nuevas medidas a cumplir.

Viernes, 21 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/8/2020


Tras la prohibición de realizar todo tipo de reuniones religiosas por los próximos 14 días, medida que fue anunciada ayer por el intendente Emir Félix.

En ese contexto el Obispo Diosesano, Eduardo María Taussig envió a los párrocos, administradores parroquiales, vicarios, capellanes y diáconos del departamento de San Rafael un decreto con las nuevas medidas a cumplir.

"Queridos hermanos: El aumento de los casos de contagiados por el Covid-19 que llevaron al Sr. Intendente del Departamento de San Rafael, Sr. Emir Felix, a adoptar las medidas comunicadas en la tarde de ayer, la ansiedad y temor social ante la posibilidad del contagio y, lamentablemente, el mal ejemplo dado por algunos ministros de los cultos evangélicos y también - debo reconocerlo con dolor - por algunos sacerdotes y laicos católicos que no han obedecido oportunamente las disposiciones adoptadas previamente, hacen necesario suspender las actividades comunitarias con asistencia de fieles en todos los templos del Departamento de San Rafael hasta el viernes 4 de setiembre", escribió.

Luego de ello detalló que podrán hacer y que no, durante estas dos semanas:

"a. Se suspende la celebración cum populo de la Eucaristía y de cualquier otro sacramento. Los sacerdotes celebrarán sine populo la Santa Misa, que podrá ser trasmitida por los diferentes medios de comunicación o virtuales disponibles. Los fieles se unirán a estas celebraciones por la fe y la comunión espiritual.
b. Los templos parroquiales pueden permanecer abiertos con todas las cautelas higiénicas establecidas en los protocolos vigentes, con especial atención para que no haya aglomeraciones y se guarde la debida distancia social y todos usen el tapaboca. Las capillas y templos menores, a discreción del Párroco, se cerrarán o permanecerán abiertos en la medida que se pueden garantizar los protocolos pertinentes.
c. La comunión podrá distribuirse individualmente a quienes lo soliciten con las debidas disposiciones, en los momentos que cada párroco juzgue oportuno, y sólo en la mano (Cfr. Carta de ayer. Prot. N.° 332).
d. Para la atención de los enfermos téngase cuidado del justo respeto de la sensibilidad o prevención de los mismos y de sus familiares".

Las presentes disposiciones tienen vigencia hasta el próximo viernes 4 de setiembre.

"Conforme sea la evolución de la situación comunicaremos oportunamente los pasos futuros. Sin otro particular, unidos en la oración reciproca, los saludo cordialmente con mi mejor bendición de Padre y hermano", concluyó.