de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 27 de Agosto de 2020

Colonia Elena: Encontraron caballos desnutridos y otros faenados 

El operativo estuvo a cargo de Policía Rural.

Jueves, 27 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/8/2020

Durante este miércoles, la Policía Rural realizó un operativo en Colonia Elena donde dio con caballos muertos de inanición, partes de caballos faenados y otros vivos pero desnutridos. La requisa se realizó luego de haber tomado conocimiento de que en el lugar se estarían faenando equinos de modo clandestino.

Una vez constituidos en el lugar los efectivos encontraron los caballos, elementos utilizados para dicha tarea, como ganchos, sierras y colgaderos, cinco equinos muertos por inanición y doce caballos que presentaban un mal estado de salud a tal punto que les costaba mantenerse en pie por lo delgados que estaban.

Los animales fueron traslados al corral del Estado debido a que Senasa y la Dirección de Ganadería manifestaron que el lugar no contaba con las correspondientes habilitaciones. Además, se incautó una camioneta Isuzu por infracción a la Ley de Tránsito 9024.

Por el momento no hay detenidos, solo han sido individualizadas algunas personas. La causa se encuentra enmarcada en la Ley conocida como Sarmiento, que considera los malos tratos y actos de crueldad para con los animales.