de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Jueves, 3 de Setiembre de 2020

Cuál es la diferencia entre el PCR y el test rápido para detectar el coronavirus

El doctor José Carballo, explicó la diferencia entre los dos tipos de pruebas para determinar si una persona tiene o no Coronavirus. Mirá el video.

Jueves, 3 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/9/2020

En la actualidad hay dos tipos de pruebas que determinan si una persona presenta o no Covid-19. El PCR que es más efectivo por lo tanto su resultado final es el más confiable y los test rápidos que mide los anticuerpos que tiene una persona y por ende determinaría la persona tiene o tuvo Coronavirus.

El doctor José Carballo, explicó la diferencia entre los dos tipos de pruebas “lo primero que hay que interpretar es la diferencia entre antígeno y anticuerpos, el antígeno es el virus que va a desarrollar una actividad inmunológica, de defensa en el organismo, y los anticuerpos son proteínas que nuestro cuerpo desarrolla para poder defenderse, esas son inmunoglobulinas”.

“En la prueba definitiva que es la PCR, determinamos es una porción de la partícula viral que es donde determinamos presencia viral por el hisopado y en la prueba rápida se determinan anticuerpos, es decir que en el caso de que el virus se meta al organismo va a generar anticuerpos, son prácticas utilizadas simplemente a nivel de testeo, lo ideal es hacer otra prueba para detectar cantidad de antígeno y definir finalmente ese gris que queda con el otro test” explicó.

Y agregó “en San Rafael hay mucha gente que tiene la presencia de la inmunoglobulina G, es decir que ya tuvo el virus y quizás lo transitó de manera asintomática”.

Mirá el video: