de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Femicidio Viernes, 4 de Setiembre de 2020

Encontraron a una alvearense asesinada y se entregó su pareja

La mujer de 31 años fue hallada sin vida durante la mañana del jueves en un departamento que alquilaba del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia. Tenía cortes en la cabeza y el cuello.

Viernes, 4 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/9/2020

Durante la mañana de este jueves una mujer de 31 años de edad y oriunda de General Alvear, fue encontrada sin vida en el interior de un departamento de Diaguitas al 900 en el barrio José Fuchs, de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La alvearense, identificada como Yanina Belén Montes y mamá de un nene de 7 años de edad, fue hallada asesinada por la mañana y tenía varias puñaladas en la cabeza y el cuello, de acuerdo a lo que informa el diario El Patagónico.


Fuentes judiciales confirmaron a ese periódico, que a última hora de este jueves el hombre que era la actual pareja de la mujer hallada asesinada se entregó en la sede de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, acompañado por un abogado particular. El sospechoso quedó alojado en el recinto judicial a la espera de que este viernes comparezca ante la Justicia.

El cuerpo de la víctima fue descubierto cuando el dueño del inquilinato donde residía se puso en contacto con la policía al no observar movimientos en el lugar desde hace varios días y “sentía olores que le llamaban la atención”.

“Cuando llegamos al lugar sentimos un olor fuerte, llamamos a un teléfono al que no atendió nadie, tampoco atendieron a la puerta”, describió el segundo jefe de la Seccional Tercera, Omar Delgado.

“Se tenía conocimiento de que esta persona estaba en el interior y que el menor (en referencia a su pequeño hijo) estaba con ella. Se pidió una ambulancia del 107 pensando que se trataba de algo accidental que había ocurrido en el interior del departamento. Llegó el servicio de 107 y con la llave encontramos una persona sin vida en el interior y con indicios de una muerte violenta por lo que se activó el protocolo”, informó Delgado.


Había mucha sangre alrededor y las fuentes de la investigación afirmaron que había indicios de que quisieron limpiar el lugar. También se podían observar huellas de pisadas.

Su hijo no estaba en el lugar ya que, según la policía, se encontraba con su padre, con quien la víctima ya no estaba en pareja. Los investigadores presumen que la data de muerte sería de unas 72 horas, lo que se confirmará o descartará con la autopsia forense.

Hacía un mes que la víctima residía sola en ese inquilinato y se dedicaba a la venta de comidas caseras.

Fuente: El Patagónico