de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Setiembre de 2020

Quedó imputado y detenido el joven acusado de distribuir fotos con abuso sexual infantil

Fue enviado a la Penitenciaría luego de que algunos compañeros de celda de la Comisaría lo golpearan.

Miercoles, 9 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2020

Luego de un allanamiento realizado ayer por personal policial de la Unidad de Investigaciones de San Rafael, fue aprehendido un sujeto acusado de facilitación de material de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes agravado por ser la víctima menor de 13 años.

Se trata de un joven de 28 años de edad identificado como Marcos Antonio Toledo Barahona, quien luego de ser aprehendido se lo trasladó a la Comisaría 8°. En el allanamiento le secuestraron el teléfono y un CPU que serán periciados.


El fiscal a cargo de la investigación imputó al joven por el delito de "tenencia y distribución de material de abuso sexual". De acuerdo a lo que se investiga Toledo Barahona le habría pasado fotos de abusos a niños a un travesti radicado en la ciudad de Mendoza.

Pero en la Comisaría el joven no fue bien recibido por sus compañeros de celda, quienes lo habrían golpeado y se debió aislarlo, ya que lo lesionaron y por esto el fiscal pidió una compulsa al fuero correccional para que se investiguen estas lesiones.

Además, ante esto el Fiscal decidió enviar a Marcos Antonio al Penal local con prerrogativas para que no lo vuelvan a golpear y ordenó que no se le permita usar dispositivos electrónicos, solo llamadas para contactar a su familia.