de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 29 de Setiembre de 2020

Presentan ‘Kronos‘, la primera obra sanrafaelina creada en contexto de pandemia

Se trata de una obra de danza contemporánea creada durante la cuarentena y filmada en el Teatro Roma. 

Martes, 29 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/9/2020

El próximo 2 de octubre a las 20 se hará el estreno de la primera obra creada en contexto de pandemia, "Kronos". Se trata de una obra de danza contemporánea que fue filmada en el Teatro Roma. Tomando la situación pandémica y valorando la labor artística desde Kronos se busca reunir las emociones y experiencias que en este momento se vuelven universales.

En la obra participan Natalia Blanco, Olga Lara y Hebe Valla, quien también es directora. “Lo hace muy particular por como fue el proceso porque tuvimos que trabajar con la creación siguiendo los protocolos de ensayo y siguiendo los protocolos para trabajar en un espacio escénico. Queríamos llevar un poco de teatro a los hogares", explicó Hebe Valla.

La obra toma este momento de la historia para hablar del tiempo: “Más allá de que la danza contemporánea es un lenguaje particular todo el mundo se va a sentir identificado porque habla de lo que nos pasa hoy con el aislamiento, con la soledad, con la distancia y también con una cierta esperanza en esta sociedad de resiliencia que tenemos los seres humanos de adaptarnos”.


Sobre el trabajo que tuvo que realizar todo el equipo agregó: “Fue tremendamente complicado, teníamos la suerte de que las tres intérpretes tenemos los mismos días de DNI por lo cual teníamos la suerte de poder ensayar tres veces a la semana, en un espacio habilitado. Tuvimos que adaptar el espacio condicionado, bailar con barbijo, inclusive adaptar el vestuario e incluir un barbijo que también fuera escénico”.

Las entradas se pueden sacar por la plataforma de Alternativa Teatral, aquí el link. El precio de la entrada es de $250 y se puede pagar por pago fácil, débito o mercado pago. Quienes quieran aportar más lo pueden hacer ya que es una entrada por familia.

En este sentido Hebe invitó al público a ver la obra: “Que se animen que si no es el código que están acostumbrados van a sentirse muy identificados por la obra. Están en manos de cada uno poder su granito de arena para que esta y otras producciones puedan seguirse haciendo. Es la primera en la ciudad y en la provincia es que ha ido creada y filmada en pandemia”. Desde su lugar agradeció al Teatro Roma y a la Secretaría de Cultura de San Rafael.