7/10/2020
Comenzó la primavera y con ella la época de espárragos, siendo en Mendoza una de las verduras de la familia de las hortalizas más elegidas en la temporada. Hasta fines de noviembre se mantienen los espárragos con propiedades depurativas, diuréticas y muchas vitaminas.
Los espárragos se pueden conseguir en verdulerías y hasta se los puede cosechar a las orillas de las acequias o canales de riego. Se pueden preparar en omelettes, tartas, ensaladas, sopas y hasta comerlos hervidos y sin nada, porque tienen un sabor intenso y fresco.
En algunas de las esquinas del centro de San Rafael y en las verdulerías son los lugares donde se pueden conseguir los atados a la venta. El precio va desde los $90 hasta los $110, dependiendo de la calidad y la cantidad de espárragos que tiene el atado.
A la hora de comprarlos hay que observar que los tallos sean tiernos y firmes y las puntas cerradas y carnosas. Hay que descartar los que presenten manchas y conservarlos envueltos en papel húmedo o dentro de bolsas microperforadas, en la heladera.
Otras de las verduras que aparecen en esta temporada son las chauchas, zapallitos, arvejas, entre otras que se desarrollan en la Provincia. Consumir productos locales y de temporada son mucho más ricos y nutritivos, además es un buen momento para empezar con la producción de dulces y conservas.