de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 10 de Octubre de 2020

Desde la CCIA mostraron preocupación frente al anuncio del Gobierno Nacional

La Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria emitieron un comunicado haciendo referencia a la posible restricción de circulación en Mendoza. 

Sabado, 10 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2020


Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) mostró su inconformidad ante los anuncios de presidente Alberto Fernández por los que se restringirá la circulación en 18 departamentos de las provincias, incluida Mendoza. A través de un comunicado informaron su rechazo:

“Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael manifestamos nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de un retroceso de fase, anunciada por el Gobierno Nacional. Consideramos que una decisión de tal índole limitará el normal ejercicio de actividades económicas, con graves consecuencias para las pymes, que a la fecha se encuentran en estado crítico, siendo insostenible un nuevo impacto.

La Institución expresa su fuerte apoyo a la posición del Gobierno de la Provincia y la política de sostener las actividades en funcionamiento, considerando que las mismas no han sido el motivo del nivel actual de contagios, por el contrario, las empresas colaboran como agentes de información, concientización y aplicación de medidas de prevención, además de ser el soporte de miles de familias.

Apelamos a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las recomendaciones de prevención de público conocimiento, como la herramienta más eficaz para disminuir la circulación viral.

El compromiso conjunto de la sociedad y los sectores económicos en funcionamiento, son la forma de superar este contexto, para preservar el tejido social y evitar su destrucción.

Solicitamos se dispongan las medidas correspondientes y adecuadas para acompañar y resguardar el trabajo y el sustento de la comunidad”.