de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

Video: Preocupación de vecinos por ola de robos en la zona de Castelli y Chile

Los vecinos aseguran que se trata de delincuentes que fueron excarcelados con el beneficio que se les dio en el marco de la pandemia del Covid-19.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/11/2020

Vecinos y comerciantes de la zona comprendida entre Castelli, Chile, Day y Saavedra manifiestan su preocupación por el accionar vandálico de un grupo de sujetos que acechan la zona. Sostienen que se los ve a diario en estado de ebriedad y provocando a los vecinos.

Ya se ha registrado el robo de una batería y en dos comercios, de hecho uno se produjo anoche, donde se ve claramente en el video que con total impunidad el sujeto, luego de dañar el blindex de una verdulería de Day y Saavedra, ingresa y sustrae la caja registradora.

“Viven por la zona de Castelli, sabemos quiénes son pero la policía no puede hacer nada. El costo más grande que debemos afrontar son los blindex, siempre se llevan alcohol, pero tenemos miedo que esto pase a mayores y que a un vecino se le salga la cadena y pase algo peor”, comentó uno de los vecinos.

Asimismo contó que entre los vecinos han armado un grupo de Whatsapp para estar al tanto de lo que ocurre a diario y aseguraron que no se puede vivir constantemente asechados por esos delincuentes.