Esta mañana comenzó a desmantelarse el lugar y algunos padres fueron a buscar a sus hijos que estudiaban allí para ser futuros sacerdotes.
27/11/2020
Hace unos meses el obispo Diocesano Eduardo María Tausig dio a conocer que por indicación de la Santa Sede, el Seminario “Santa María Madre de Dios” cerraría sus puertas.
La decisión estuvo fundada en principio por una situación de desobediencia sobre el tema de no acatar la recomendación de otorgar la comunión en la mano, en el marco del protocolo por el Covid-19, sumado a otras situaciones según manifestó el propio Obispo.
Pese al pedido de los fieles del Sur mendocino y la serie de manifestaciones organizadas que incluyeron escraches y pegatinas en el Obispado y ataques a su vehículo en Malargüe, esta mañana iniciaron las tareas de desmantelamiento del edificio ubicado en calle Tirasso, y según se supo varios padres ya retiraron a sus hijos, los seminaristas que estudiaban allí para convertirse en sacerdotes, hasta que se defina el destino que tendrán los mismos y en qué seminario podrán concluir sus estudios.
El recuerdo retratado en una última foto del lugar.