de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Lunes, 11 de Enero de 2021

La mendocina Luciana Roland se prepara para competir en el ciclismo profesional europeo

Lunes, 11 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/1/2021

La estructura española del Women Cycling Sport, que se denominará Diputación de Burgos-Burgos Alimenta en 2021, confirmó el fichaje de la mendocina Luciana Roland. La mendocina tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia en el ciclismo de ruta europeo.

Luciana vive desde muy pequeña en Tunuyán pero nació en San Rafael. Tiene 25 años y es kinesióloga, en su carrera como ciclista ya ha sido convocada por Selección Nacional y ha competido en Copas del Mundo de XCO, corrió en Italia, Suiza, España, entre otros lugares del mundo.

Su pasión por el ciclismo comenzó a los 8 años, cuando fue enviada a la escuela de ciclismo de montaña. Unos años más tarde fue impulsada a competir en el ciclismo profesional, donde finalmente cumplió su sueño como corredora internacional.

En unos días Luciana viajará al Norte de España, precisamente a Burgos, municipio de Villarcayo para encontrase con su equipo europeo. Mientras tanto, es probable que también compita mountain bike individual con la Selecciona Argentina.

Durante la cuarentena para muchos deportistas fue difícil entrenar, lo que no dejo excepto al ciclismo: “El primer mes que estuvimos en cuarentena fue hacer bici fija y combinarlo mucho con gimnasio como para equiparar un poco”.

Ahora Luciana se prepara para dejar las tierras mendocinas y para competir en los grandes equipos de ciclismo europeo.