de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 27 de Enero de 2021

Allanaron otro matadero clandestino en Colonia Elena

Esto se dio luego que Policía Rural interceptara un utilitario que trasladaba cajones con carne faenada clandestinamente. Imágenes sensibles.

Miercoles, 27 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2021

Durante la siesta personal de Policía Rural llevó a cabo una medida de allanamiento en otro matadero clandestino de caballos en el paraje Colonia Elena, distrito de Cuadro Nacional.

Este es similar al que ya se desarticuló el año pasado en la misma localidad sanrafaelina.

Este allanamiento se dio luego de que Policía Rural investigue por varios días los que sucedía en una finca de calle Maza de Colonia Elena, por posible faenamiento clandestino de caballos.


Tras la autorización judicial, durante la tarde efectivos interceptaron un utilitario Fiat Fiorino color blanco, con tres ocupantes: dos mayores y un menor.

El rodado transitaba por Ruta 146 y calle El Jarillal, llevando 11 cajones de plástico con aparentemente carne de equinos, y tras detenerlos fueron trasladados a la Comisaría 62º.


Luego, se hicieron dos allanamientos; uno en un predio de calle Maza donde se observaron restos de cuatro equinos faenados recientemente: vísceras; cueros y huesos; en tanto diez equinos en pie fueron trasladados al corral del Estado.


El otro allanamiento se realizó en una carnicería ubicada en calle Reconquista, del barrio Pueblo Diamante, del cual secuestraron dos cajones con carne de similares características a la anterior, la cual se encontraba en un freezer en el patio trasero del local comercial. Por lo que se entiende que a esta carnicería llevaban la mercadería que fue interceptada en la Fiorino.


Ahora, se analizará la carne y de lo que resulte de esa pericia, se verá qué destino judicial les cabe a las dos personas que atendían el local.