de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 18 de Febrero de 2021

Uno más y van: La escuela Iaccarini fue víctima de otro robo el fin de semana

Este establecimiento educativo es víctima frecuente de este tipo de hechos, pese a contar con todas las medidas de seguridad.

Jueves, 18 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/2/2021

Durante la madrugada del viernes, alrededor de las 3.30, un sujeto ingresó dañando las puertas de la escuela Pascual Iaccarini a patadas y sustrajo del interior de una de las oficinas dos impresoras y dos computadoras.


El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, sistema de alarma y sereno, pero nada de esto detine el accionar delictivo.

“Parece que tienen todos nuestros movimientos y horarios estudiados a la perfección, de hecho el sereno se retiró a las 3 porque ya se le había cumplido su horario y esto sucedió a las 3 y media”,  afirmó con angustia Patricia Nievas, directora del establecimiento.

Y agregó “siempre suelen andar grupitos merodeando por la zona, en esta oportunidad entró uno solo y se llevó todo lo que pudo en las manos y por eso no se llevó más, pero controlamos el tiempo y fue en 1 minuto y medio y como no le daban más las manos salió pateando el teclado y el mouse, que después los encontramos en el parque”.

Apenada por tener que pasar una vez más por esta situación, Nievas afirmó, “no sabemos que más hacer, contamos con todas las medidas de seguridad y de hecho la alrma sonó, pero es tan rápido todo y las cámaras lo han tomado, pero vienen encapuchados y con barbijos que no se les ve el rostro y se le dificulta a la policía identificarlos”.

Y continuó diciendo “el daño es muy grande, porque además de tener que reponer esos equipos que son costosos, allí teníamos base de datos de toda la planta de la escuela. Sumado a que tuvimos que arreglar las puertas. Ahora está trabajando el personal de Delitos Informáticos, pero con el correr de los días es difícil que ya podamos recuperar algo”.