de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Jueves, 1 de Abril de 2021

Un gobernador japonés pidió cancelar el relevo de la antorcha olímpica

Hirofumi Yoshimura se mostró partidario de suspender ese tramo del paso de la llama de Tokio 2020 mientras anunciaba la adopción a partir del 5 de abril de nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia.

Jueves, 1 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/4/2021


El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, solicitó este jueves cancelar parte del relevo de antorcha de Tokio 2020 prevista para el próximo 14 de abril debido a que la ciudad atraviesa actualmente una cuarta ola de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador de Osaka, en el oeste de Japón, se mostró partidario de suspender ese tramo del paso de la llama de Tokio 2020 mientras anunciaba la adopción a partir del 5 de abril y durante un mes de nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia, destacó el periódico catalán Mundo Deportivo .

Las autoridades alertaron que la intendencia está enfrentando una cuarta ola de Covid-19 y la ciudad de Osaka registró 599 contagios, por encima de los 414 de Tokio, que se ha caracterizado por ser la zona con más incidencia del país.

La intendencia está enfrentando una cuarta ola de Covid-19 y la ciudad de Osaka registró 599 contagios, por encima de los 414 de Tokio

Yoshimura destacó el rápido aumento de casos en la ciudad de Osaka y dijo que "debe cancelarse" el paso de la antorcha olímpica por la ciudad, que debería albergar esa ceremonia el 14 de abril.

"Me gustaría entrar en discusiones con las autoridades de la ciudad y el comité organizados de los Juegos", dijo en declaraciones realizadas en rueda de prensa.

Respecto de las otras ciudades que deberá recorrer la antorcha olímpica, Yoshimura dijo que le gustaría que el relevo "siguiera adelante" tras adoptar mayores medidas para la prevención de contagios.

Los comentarios del gobernador de Osaka se producen el mismo día en el que el Gobierno central nipón dio el visto bueno para que las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi adopten medidas más estrictas contra el coronavirus por el aumento de casos en esas ciudades.