de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 20 de Abril de 2021

Cadena de favores por Thiago 

Se trata de un niño alvearense de 6 años, que necesita una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. 

Martes, 20 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/4/2021

Thiago Gandino, es un pequeño de 6 años oriundo de General Alvear, y los familiares y amistades del niño que sufre una encefalopatía crónica no evolutiva que le impide movilizarse por sus propios medios, comenzaron en las redes sociales una campaña, con propósito de recaudar fondos para comprar una silla de ruedas especial que supera los 180.000 pesos.

Para ello han organizado una rifa con un interesante premio que consiste en una mesa servida, y necesitan de la ayuda de todos para llegar al objetivo. La misma tiene un valor de 100 pesos y se sortea el 14 de mayo. 

Thiago nació prematuro y debió estar internado 2 meses y medio en Neonatología para llegar a su peso ideal. En ese tiempo los médicos no notaron nada extraño y alcanzado su peso se fue a casa con su familia. Tiempo después, a los 8 meses, comenzaron a notar que no sostenía su cabeza, ni movía sus extremidades, por lo que luego de visitar a varios médicos y someterse a decenas de estudios le dieron el diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, como consecuencia de haber sido trasladado de General Alvear a San Rafael (donde quedó internado en Neonatología después de nacer), sin oxigeno, lo que provocó que su hemisferio izquierdo quedara dañado, por la falta de irrigación de oxígeno al cerebro en el lapso de una hora de viaje.

Actualmente, Thiago cursa el 1er grado de la escuela Dardo Rocha de La Escandinava y a la escuela de sensoriales Ana María de Fiondella de General Alvear, va a kinesiólogos y fonoaudiólogos, pero no camina, por lo que necesita esta silla de ruedas especial para llevar una vida mejor. 

Los interesados en adquirir números y colaborar con Thiago, deben comunicarse con @mujeres_a_puro_corazon (Instagram) o bien con Sofia Gandino (02625-15634957).

También se reciben donaciones por CVU: 0000003100095471814351 con cuenta a nombre de Sofia Gandino.