de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 22 de Julio de 2021

Defensa y Justicia, un argentino más que se quedó afuera

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Defensa y Justicia cayó ante Flamengo 4-1 y se convirtió en el quinto equipo argentino eliminado en octavos de final.

Jueves, 22 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/7/2021


Esta vez Brasil no le sonrió a Defensa y Justicia, que en el estadio Mané Garrincha de Brasil cayó ante Flamengo 4-1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder la serie de octavos de final que se había abierto una semana atrás en Florencio Varela, donde el elenco de Río de Janeiro también había ganado, esa vez por 1-0.


Rodrigo Caio, con un cabezazo fulminante, abrió el marcador para el elenco local, igualando minutos antes que finalice el primer tiempo Raúl Loaiza, con un gol insólito producto de un mal despeje del arquero anfitrión. En la parte complementaria, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho, este en dos oportunidades, le dieron la victoria al Mengao, que en la próxima fase se medirá con el ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre.

El partido se hizo de ida y vuelta en el inicio, con ambos equipos tratando de escalar por las bandas. Tuvo una buena chance el equipo de Florencio Varela en el inicio con un centro desde la derecha de Matías Rodríguez que nadie llegó a conectar.

Flamengo, en cambio, no dejó pasar su oportunidad y se puso en ventaja sobre los 9 minutos con un impecable cabezazo de Rodrigo Caio que se le metió arriba a Ezequiel Unsain, tras un córner lanzado desde el flanco izquierdo del ataque del conjunto carioca por Everton Ribeiro.

Y si bien, Defensa no se achicó y fue a buscar el empate, los huecos se le abrieron a Flamengo que tiene jugadores de grandes cualidades individuales que comenzaron a meterse en terreno ajeno y a generar chances de frente al arco de Ezequiel Unsain, quien sobre los 18 debió exigirse al máximo para mandar al córner un remate de Gabigol.

Y a los 24 volvió a lucirse el guardavalla al desviar un tiro libre de Giorgian De Arrascaeta que luego pegó en el travesaño y se fue al córner. A esa altura todo era de Flamengo que merecía algo más. Sin embargo, el elenco de Río de Janeiro levantó el pie del acelerador y Defensa empezó a animarse.

Y en una jugada insólita el equipo argentino llegó al empate. El arquero Diego Alves recibió el balón en el área chica e intentó despejar con tan mala fortuna que su envío pegó en Raúl Loaiza y se metió dentro del arco para sellar el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En la parte complementaria el partido se hizo más trabado, con menos llegadas de ambos lados. Defensa presionó bien arriba y complicó al conjunto local, que insinuaba algo más, como en casi todo el partido, pero no era punzante.

Hasta que en el minuto 21 el ingresado Michael tomó un despeje corto dentro del área, sacó un bombazo de derecha que se estrelló en el travesaño y De Arrascaeta conectó el rebote para poner el 2-1.

Defensa intentó la hazaña pero sus futbolistas ya no tenían el resto físico para cambiar la historia. y en un par de contragolpes Vitinho, primero con un zurdazo desde la puerta del área y luego con un derechazo ya sobre el final del partido, doblegó la resistencia de Unsain para liquidar el pleito y darle la clasificación a Flamengo, uno de los tantos equipos brasileños que estarán en la próxima fase.

Defensa, en cambio, se convirtió en el quinto equipo argentino en quedar eliminado en esta instancia después que quedaran al margen del certamen Boca, Racing, Vélez y Argentinos Juniors. Una mala semana para el fútbol nacional, cuyo prestigio será defendido de aquí en más solo por River Plate.