de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 13 de Setiembre de 2021

La reliquia del beato Carlo Acutis llegará a San Rafael

Lunes, 13 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/9/2021


La Exposición de Milagros Eucarísticos en el Mundo “¡El Señor me ha despertado!”, que fue recopilada y diseñada por el Beato Carlo Acutis, y que está acompañada por una reliquia de primer orden del Beato, recorre diferentes puntos del país y en los próximos días arribará a San Rafael.


La exposición, que se encuentra por estos días en la vecina provincia de San Juan, visitará varias parroquias y comunidades del Sur provincial entre el 21 y 26 de septiembre.


Sobre el Beato

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y de padres italianos, quienes por motivos profesionales se encontraban en el Reino Unido, ocupaba su tiempo ayudando a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares y como catequista.

Apasionado por la tecnología de la información, tenía un gran talento con las computadoras y sus propios profesores y otros profesionales se mostraban sorprendidos por su talento y habilidad en este campo. Su trabajo como editor de video y creador de materiales audiovisuales, todos relacionados a su fe católica, lo hicieron un precursor y adelantado a su tiempo en el uso de la tecnología para difusión masiva de contenidos religiosos.

El joven había creado un sitio web, donde hacía referencia a los milagros eucarísticos, por la profunda devoción que tuvo al Santísimo Sacramento.

A los 15 años a causa de la leucemia, el 12 de octubre del 2006 falleció, su madre cuenta que el día del funeral de Carlo, cientos de personas desconocidas para la familia llegaron a darle la última despedida. En su mayoría eran personas sin hogar, varios de ellos inmigrantes, gente en situación de calle y niños sin hogar, quienes de alguna manera recibieron la ayuda del joven sin que su familia se enterara de todo eso.

El adolescente fue beatificado octubre del 2020 por la Iglesia católica en Asís por un milagro atribuido a su intercesión, sin dudas es el primer “millennial” que alcanzó la beatificación, era un aficionado a los videojuegos, por lo que muchos ya lo denominan “ciberapóstol de la Eucaristía”, pues su influencia ha inspirado a otros jóvenes a buscar un acercamiento a Dios.