de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Ya tiene fecha el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael

Lunes, 13 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/9/2021

Tal como sucede cada 24 de octubre en consonancia con el día del Santo Patrono se realiza el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas, pero este año se ha decidido adelantarlo por la cercanía con las elecciones generales.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se confirmó que sería el 16 de octubre en el salón Alto Belgrano y aun se espera conocer qué cantidad de gente podrá asistir ya que hasta la fecha el aforo permitido por protocolo es de 250 personas, número insignificante si se tiene en cuenta que habitualmente concurren más 800 personas.

Sin lugar a dudas el almuerzo es el gran evento anual que reúne a la cúpula empresarial y política de San Rafael. Es la vidriera en donde se exponen las necesidades estructurales del departamento, y donde se plasman las carencias de cada uno de los sectores productivos con el objetivo de tener una respuesta a nivel gubernamental.

Este año tendrá un condimento especial, las elecciones generales y por ende nadie querrá estar ausente. Se espera la presencia del gobernador Rodolfo Suárez con parte de su gabinete y por supuesto los candidatos a cargos electivos que definen su futuro legislativo el 14 de noviembre. No se descarta el desembarco de alguna figura política de nivel nacional que llegue a reforzar la campaña electoral.

El cambio de fecha obedece al cronograma electoral, ya que el 20 de octubre es el comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Desde la CCIA se ultiman detalles, pero según trascendidos algunos de los discursos y capacitaciones serán virtuales y otras presenciales mientras se aguarda con ansias la ampliación de aforo para eventos.