de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 30 de Noviembre de 2021

Tras la condena, familiares de Abel Vázquez agredieron a una periodista  

En el marco de la finalización del juicio familiares del condenado agredieron física y verbalmente a una periodista. 

Martes, 30 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2021

Este lunes finalizó el juicio por la muerte de la joven Nélida Villar, en el que Abel Vázquez fue condenado a prisión perpetua. Tras haber terminado el juicio, familiares del condenado agredieron física y verbalmente a una periodista que trabajaba en el lugar.

Familiares de Vázquez agredieron a Magalí Espósito, periodista de Radio Nacional Malargüe (LV19), cuando fue a tomar una fotografía y quienes se encontraban en las escalinatas de tribunales la agredieron verbalmente, “no alcancé ni ha sacarle el lente a la cámara”, explicó Magalí.

Magalí Espósito (de blanco y con su cámara), periodista agredida.

Posteriormente, al intentar pedir ayuda al personal policial porque estaba acorralada, un hombre la golpeó en la mano. Inmediatamente la periodista realizó la denuncia en la Comisaría 8° y esta mañana visitó el cuerpo médico forense para constatar el golpe en su cuerpo.

Sobre la situación en sí Esposito detalló que le dijeron “en Malargüe te la perdonamos, pero acá no”.

“No pueden pasar este tipo de hechos, él es un femicida que lo acababan de condenar y la familia no me atacó a mi solamente por ser periodista, me atacó como mujer. Por empezar estaba trabajando, no estaba haciendo nada que no pueda hacer, estaba en un lugar público y estaba en un juicio que es público, segundo es que soy mujer, es bastante cobarde lo que hicieron, y si fuese un hombre también estaría mal”, detalló la periodista.