de
00:00 hs

Alvear Martes, 7 de Junio de 2022

En Alvear se reunieron referentes de bromatología de toda la Provincia

Martes, 7 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2022

La Directora de Inspección General Marcela Juri junto al Director del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia, Bromatólogo Daniel Rabino brindaron detalles acerca del tercer Encuentro de Bromatología de Mendoza.


La funcionaria municipal señaló que han venido referentes de Mendoza y de todos los departamentos de la Provincia al encuentro del Consejo bromatológico provincial, que cuenta con la presencia del Bromatólogo Daniel Rabino.


Por su parte, el Director del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia explicó que el consejo está integrado por todas las oficinas de bromatología de todos los municipios. "Nos juntamos mensualmente para ver las problemáticas de cada una, desde la Provincia nos sumamos, colaboramos y armamos un equipo único de trabajo entre todos".


"Hoy estamos viendo diversos temas: los primeros pasos para armar una red de laboratorios de bromatología a nivel municipal en Mendoza, para ver cómo nos podemos apoyar, determinar necesidades y ver quién puede resolverla, ya sea una facultad, un instituto privado, una unidad académica. Respecto a Celiaquía, estamos encontrando inconvenientes en venta de productos que no están formalizados con el agravante de la enfermedad, porque todos los productos deben tener una autorización sanitaria para ser elaborados, que se refleja en el registro nacional de productos alimenticios, es decir, un número que tienen todos los alimentos".


Otra de las temáticas abordadas en nuestro Departamento, tiene que ver con la posibilidad de hacer un convenio a nivel provincial con una empresa que va a reciclar aceites de fritura o vegetales de deshecho, para sacarlos de circuito una vez utilizados en la alimentación y evitar que generen una contaminación ambiental. la empresa se hace cargo del retiro en domicilio, por lo que se puede hacer un convenio con municipios o privados. "En este sentido, estamos dando los primeros pasos con medio ambiente de la Provincia", concluyó Daniel Rabino.