de
00:00 hs

Otros deportes Básquet Martes, 14 de Junio de 2022

NBA: en la noche sin triples de Curry, Golden State le ganó a Boston Celtics y quedó a un paso del título

Los Warriors se quedaron con el quinto juego por 104-94 y están a un triunfo de conquistar el anillo de la NBA. Por primera vez en cuatro años, la estrella de Golden State no marcó al menos un triple.

Martes, 14 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/6/2022


Golden State Warriors se adueñó del quinto partido de las Finales de la NBA luego de imponerse por 104-94 ante Boston Celtics, y quedar a un triunfo de conquistar el cuarto anillo de su historia.

Los Warriors ni siquiera necesitaron de su máxima estrella, Stephen Curry, quien no protagonizó un partido descollante, de esos que suele tener. De hecho, el número 30, que firmó una planilla con 16 puntos (3 rebotes y 8 asistencias), no anotó ningún triple y así dejó la estadística más llamativa de la noche: después de cuatro años, terminó un partido sin convertir un tiro desde el perímetro. Así, el base cortó una racha de 233 encuentros que arrastraba desde noviembre 2018, en los que al menos acertó un tiro de tres.


El que si tuvo una noche para el recuerdo fue Andrew Wiggins, que además de aportar 26 puntos y 13 rebotes, cumplió con una gran tarea defensiva en el momento que el equipo más lo necesitaba. Además, Gary Payton II y Jordan Poole hicieron lo propio sumando 15 y 14 puntos, respectivamente.

Aunque en el tercer cuarto los Celtics encontraron la ventaja por primera vez en el partido, no le alcanzaron los 27 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum y los 20 tantos de Marcus Smart.

Ahora, Golden State cuenta con doble chance para consagrarse. La primera será el próximo jueves, desde las 20.00 de la Argentina, cuando se dispute el sexto juego en Boston, donde el local buscará estirar la serie a un séptimo y decisivo juego.

Fuente: Filo