de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 30 de Junio de 2022

Francisco Escudero, el sanrafaelino que causó furor en La Voz 2022

Jueves, 30 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2022

Francisco Escudero es el joven sanrafaelino de 25 años que causó furor en La Voz Argentina, con su talento e interpretación del tema Soltar de Dante Spinetta logró conquistar a los cinco jurados y terminó optando por el Team Mau y Ricky, para continuar su camino dentro del reality.


Dialogamos con él para conocer un poco más sobre este joven que dejó "enamorados" a los artistas que componen el jurado, quienes se pelearon con "uñas y dientes" por él y hasta le auguraron un lugar en la final.

"Empecé a cantar a los 13 años cuando inicié el secundario en el Centro Polivalente de Arte, ahí empezó mi trayectoria musical y allí fue donde aprendí" recordó el artista sobre sus primeros pasos en la música.

Su primera actuación en público fue junto a sus compañeros en la tradicional Expo Arte que realiza esa institución como corolario de cada ciclo lectivo, en la que los alumnos de las diferentes especialidades muestran todo lo aprendido en el año. Más tarde fue formando parte de diferentes bandas con amigos, recuerda que la primera, gestada en el secundario, se llamó "Anestesia", "con esa banda nos presentamos varias veces en Strocker, y luego en otros bares y restaurantes".

Actualmente integra cuatro bandas. "Escuchame en @arida.sr, @lagroovy.sr, @unsaucemedijo y @voltajesudaca" dice el perfil de Francisco en Instagram, cuyos estilos recorren el metal, el rock, el soul y los melódicos.

Respecto a su decisión por presentarse en el programa contó que "decidí presentarme en La Voz después de muchos años de dedicarme a la música, pero no como una actividad principal. Mi participación en el programa es justamente convertir mi actividad en la música en un trabajo, en algo profesional, en un lugar de aprendizaje constante y en la posibilidad de llegar más alto y más lejos en el rubro".

En la gala del martes, Francisco participó acompañado por sus hermanas Soledad y Lourdes, quienes aguardaban expectantes tras bambalinas que al menos una de las sillas se diera la vuelta para que su hermano continuara en el programa. Al ver que las cuatro sillas comenzaron a girar de a una, estallaron de felicidad, mientras Francisco continuó brillando con su presentación sin que la ansiedad lo afectara.


Luego de recibir una catarata de elogios y diferentes propuestas de cada artista para que fuera parte de sus team, el sanrafaelino optó por el de Mau y Ricky. "Fue un privilegio hermoso contar con las cuatro sillas dadas vuelta, las palabras que me dijeron fueron muy lindas, fue un momento muy cálido y finalmente elegí irme con el Team Mau y Ricky, porque dentro de la escena musical los considero en el lugar profesional al que a mí me gustaría estar y a lo que yo aspiro como objetivo y están trabajando a full desde el lugar que quisiera trabajar en un futuro" afirmó.

Finalmente sobre las expectativas dentro del programa y para su futura carrera musical destacó "dentro del programa las expectativas se superan todos los días, porque uno por ahí ni se imagina las cosas que puede llegar a vivir en una situación como estás y una vez que llega ese momento se superan todas las expectativas. Lo que se vive es intenso para bien, las expectativas que se tienen, la gente que se conoce, las amistades que se forjan, la forma de trabajar, son experiencias muy lindas de aprendizaje y en general para el futuro".

"Espero seguir pasando las etapas que continúan y poder demostrar el tipo de artista que soy lo más posible, crecer, que ya lo estoy haciendo desde el momento uno y disfrutar porque es un momento que dura muy poquito. Ojalá esta oportunidad me brinde la posibilidad de subir un escalón en la profesionalización de mi trabajo y aspirar a dedicarme de lleno a la música y trabajar con ella siempre, desde el crecimiento y el disfrute" finalizó.

Fotos: Instagram de franescudero_ok