de
00:00 hs

Mundo Viernes, 5 de Agosto de 2022

Casa Blanca: dos muertos y dos heridos graves por un rayo

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al ser alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/8/2022


Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad graves al ser alcanzadas por un rayo el jueves por la noche en las inmediaciones de la Casa Blanca en la capital de Estados Unidos, Washington, confirmó este viernes la Policía local.

Las víctimas fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, oriundos del estado rural de Winconsin, que fueron alcanzadas por un rayo en Lafayette Square, a pocos metros de la reja de la sede del Gobierno de Estados Unidos.

Las otras dos víctimas permanecen "en estado crítico", según indicó la Policía.


La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos mediante un comunicado donde expresó además que "rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas".

Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense minutos antes de las 19 hora local (20 hora argentina) en medio de una tormenta eléctrica.


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche. Según datos de las autoridades sanitarias de ese país, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón.