de
00:00 hs

Futbol Local Martes, 20 de Setiembre de 2022

Mano a mano con Alberto Pérez Gasul 

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol dió su punto de vista del 2022 y anticipó lo que viene para el año que viene

Martes, 20 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/9/2022

No caben dudas que el año fue difícil y todavía no termina. En un mano mano con Alberto Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, este dió un pantallazo de cómo fue este año. Ademas, habló del torneo Regional y la posibilidad de que los sanrafaelinos jueguen en la misma zona.

Pérez Gasul no esquivó cuando se le preguntó por los hechos de violencia en nuestro fútbol y anticipó una posible fecha de inicio para el 2023

¿Cómo viste el año deportivo?

A.P: Fue un año muy complicado. Lamentablemente pasaron cosas que nos dejan marcados y tenemos mucho por mejorar. Los hechos de violencia no son un dato más y tenemos que trabajar mucho para erradicar a los violentos de las canchas.

Que termine tan pronto el torneo y muchos equipos queden parados ¿qué te genera?

A.P: Es una pena que muchos clubes que no van a jugar el torneo regional o la Reválida van a quedar parados muchos meses y es complicado para poder contener a los chicos con los clubes cerrados.

Lamentablemente con esto que podíamos tener una nueva escalada de los casos de Covid19, decidimos comenzar antes, a eso debemos sumarle que teníamos previsto parar un mes en el invierno, pero los clubes decidieron seguir jugando.

Es muy complejo para los clubes ya que van a quedar más de seis meses parados.

Pensando en el 2023 ¿el torneo va a comenzar más tarde para que no pase esto?

A.P: Seguramente vamos a empezar más tarde, marzo primera A, y en abril la primera B para que no pase esto de que los jugadores y clubes estén sin actividad tanto tiempo.

¿Es imposible reflotar la Copa Ciudad de San Rafael?

A.P: Es una de las ideas, pero a esta altura hay clubes que ya llevan dos meses sin jugar y no podemos decirle que vamos a armar un torneo nuevo para llegar a diciembre jugando. Además, tenemos el torneo Regional que va a imposibilitar que Pedal, Huracán y El Porvenir lo jueguen.

Tendremos que trabajar con tiempo para que el año que viene se juegue el torneo y cada tres fechas jugar la copa.

¿Que opinión te merece lo que pasó en algunos partidos donde se suspendieron por violencia?

A.P: Lo que a pasado es lamentable. Lo bueno que se tomaron medidas ejemplificadoras por parte del Tribunal. Lo que tenemos que trabajar es para que sean sancionados los violentos y no los clubes, porque sino siempre son los dirigentes los que se meten la mano al bolsillo y son los perjudicados.

¿Cuándo se van a conocer las zonas de los equipos que van a jugar el torneo regional?

A.P: Este miércoles se arman los bosquejos de las zonas. Lamentablemente se invitaron a muchos equipos y se ha demorado el armado de las zonas.

La idea es que estás semana se definan las zonas que serían de 4 equipos para el Sur, San Rafael, Malargüe y Generar Alvear, más los del Valle de Uco y Mendoza Capital que serían una de 4 y otra de 3 equipos.

¿Tenés idea de que los tres de San Rafael compartan zona?

A.P: La verdad que no lo sé, si fuera por mí, quiero que pasen los tres de San Rafael. No se cómo van a armarlo, pero la idea sería con Malargüe y Alvear, alguno va a ir con los de Alvear y Malargüe.

¿Sabes si se va a poder jugar con visitantes y de noche?

A.P: Todavía no sabemos qué van a decidir desde la policía, sería muy bueno poder jugar con público visitante y ni hablar si pudiéramos viernes o domingo por la noche.

Pérez Gasul dejó en claro que todavía no piensa en las próximas elecciones y que si se presenta alguien con ideas no tiene problema en dejarle su lugar en el sillón de calle Entre Ríos.

No caben dudas que esto se saca adelante entre todos y aportando ideas para mejorar. Está claro que desde las tribunas somos responsables de invitar, y no de correr a los pocos que deciden ir a ver un partido.

Dirigentes, árbitros, jugadores, periodistas, hinchas y todos aquellos que aman este deporte somos responsables de que mejoremos año tras años.

Alberto Pérez, desde el año 1982 esa ligado al fútbol de San Rafael y es presidente desde 1994. Siempre cuestionado por todos aquellos que creen que debería darle la posibilidad a otra persona de manejar los destinos de nuestro fútbol.