Los campeones del mundo Lionel Messi, Enzo Fernández y Dibu Martínez se llevaron premios individuales de la FIFA.
18/12/2022
Además de ser campeones del mundo, Lionel Messi, Enzo Fernández y Dibu Martínez se llevaron premios individuales de la FIFA después de la tremenda e inolvidable final con Francia, que fue empate 2 a 2 en los 90 y 3 a 3 en el alargue, con final feliz para nosotros: victoria por 4 a 2 en los penales para conseguir nuestro tercer Mundial en la historia, después de los conseguidos en el 78 y el 86.
Messi, como en Brasil 2014, fue elegido el mejor jugador del Mundial. Muy merecidamente se quedó con el Balón de Oro de la Copa del Mundo: Leo anotó siete goles y dio tres asistencias en los siete partidos. Fue la gran figura de este tercer Mundial de la Selección Argentina. Fue el capitán, pero también el más determinante tanto dentro como fuera de la cancha con aportes de todo tipo.
Después, el Dibu ganó el Guante de Oro, que es el premio a mejor arquero del Mundial. El marplatense apareció en momentos claves de este recorrido que terminó con el final más feliz. Dijo presente en la última jugada de octavos contra Australia en un quemarropa, para pasar de fase. También contuvo penales en las definiciones con Países Bajos, en cuartos de final, y ni más ni menos que en la de la final con Francia, además de también contener en este duelo un buen disparo en el alargue con el 3-3 en el marcador.
Por último, Enzo Fernández se quedó con el premio a mejor jugador joven del Mundial. El volante del Benfica, surgido en River, le dio un juego y una frescura increíble al mediocampo del equipo de Lionel Scaloni. Llegó como suplente y se transformó en titular indiscutido sobre la marcha. Su aparición es una gran noticia para la Albiceleste. Con solo 21 años, podría tener jugar más de un Mundial más en el futuro. Por su parte, Mbappé obtuvo el Botín de Oro, a máximo goleador, por sus ocho gritos con Francia.