Micaela Marlene Ortellado, con antecedentes por diversos delitos, fue detenida en Caleta Olivia acusada de matar a Juan Laffeuillade.
23/2/2023
Una joven de 29 años, conocida en el mundo del delito como la "Viuda negra" de Comodoro Rivadavia, quedó detenida vinculada al crimen del reconocido empresario Juan Adolfo Laffeuillade de 80 años, un ingeniero que integraba hace años la Federación Empresaria Chubutense (FECh), asesinado de seis disparos.
La mujer identificada como Micaela Marlene Ortellado fue hallada en la costa cerca de la entrada a Caleta Olivia. Había logrado pasar el puesto policial “Ramón Santos” y así ingresar a la provincia de Santa Cruz. Estaba acompañaba de dos menores de 15 años quienes presumiblemente serían sus hijos.
Hasta ese momento conducía la Fiat Toro de su víctima que dejó abandonada en el lugar para abordar un remís que había llamado con la intención de regresar a Comodoro.
Ortellado es conocida en el mundo del hampa por diversos delitos sexuales. Su nombre se hizo notorio por estar involucrada a diversos robos apelando a sus encantos de seducción.
En enero de este año fue investigada en un caso de un hombre que salió a un bar en Comodoro Rivadavia, lo sedujo y lo convenció de ir a otro lugar más privado. Cuando llegaron al departamento lo estaban esperándo los cómplices de la mujer para reducirlo y robarle todas sus pertenencias.
Solía difundir en redes sociales fotos con amigas, en discotecas y hasta en un recital de la banda Almafuerte, donde en un video se la ve junto a Ricardo Iorio sobre el escenario.
En el mes de mayo del 2022 fue imputada, junto a un secuaz identificado como Sebastián Raúl Barría -de 35 años-, como presuntos autores de los delitos de encubrimiento y desobediencia a la autoridad. La pareja había sido detenida por la policía luego de una persecución vehicular que finalizó en las calles del barrio Progreso de Comodoro. La fiscalía sostuvo en ese momento que ambos venían de un raid delictivo, hechos de robo ocurridos durante todo ese fin de semana en el barrio Sarmiento.
Además cuenta con pesados antecedentes por delitos contra la propiedad. La mayoría de sus víctimas fueron hombres de la tercera edad a quienes, luego de seducirlos, golpeaba con algún objeto contundente o los dormía para robarles objetos de valor, incluyendo sus vehículos con la ayuda de sus cómplices.
Uno de los casos más conocidos ocurrió en mayo del año 2018. Le “hizo dedo” a un hombre de 69 años. Sin imaginar lo peor, el conductor la invitó a subir y en el trayecto ella hizo gala de sus dotes de seducción. Terminaron en el domicilio de la víctima. Apenas llegaron recibió un certero golpe en la cabeza con un objeto contundente que lo dejó inconsciente. Cuando despertó se encontró con que le habían llevado -entre otros elementos- un automóvil Volkswagen Gol y el Peugeot con el cual había arribado con la mujer.
Respecto al crimen de Laffeuillade, en la madrugada de hoy el juez penal de turno libró comunicaciones al juzgado de Caleta Olivia debido a que desde la fiscalía se le requirió la extradición interprovincial de Micaela Ortellado.
Fuente: minutouno