de

San Rafael

Condenaron al conductor alcoholizado que le provocó la amputación de un pie a un recolector

Fue luego de que el "borracho" chocara contra el camión recolector en el que iba el empleado municipal.

Miercoles, 10 de Mayo de 2023

10/5/2023

Tras la realización de un juicio abreviado, Adán Ábrego Moyano fue condenado a dos años de prisión efectiva y tres de inhabilitación para conducir, al ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo, con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre”.

Cabe recordar que el 14 de julio de 2021, pasadas las 18.30, Ábrego manejaba su Ford modelo Ranger por Vélez Sarfield hacia el Norte, cuando colisionó al camión recolector en el que iba "colgado" Marcelo Moyano, el empleado municipal que sufrió la amputación de su pierna luego del siniestro.

Lo grave es que Ábrego conducía de forma imprudente al momento del siniestro, con 1.89 gr/l de alcohol en sangre, con la licencia de conducir vencida, excediendo la velocidad máxima permitida y sin respetar la distancia con el vehículo que lo precedía.

El autor reconoció el hecho, como así también otra causa anterior por faenamiento clandestino de ganado equino, que ocurrió en mayo del 2021 en una vivienda de El Molino donde Ábrego utilizó la misma camioneta Ford Ranger, siendo en ese momento aprehendido. Tras eso la camioneta le fue devuelta y tiempo después provocó el grave choque contra el camión recolector que le costó al empleado municipal la pérdida de uno de sus pies.

El hombre fue trasladado a la Penitenciaría local, donde deberá cumplir la condena de dos años en prisión efectiva.