22/6/2023
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo. El contralmirante John Mauger afirmó también que los ocupantes murieron.
Dos de las personas que iban a bordo eran el magnate Shahzada Dawood (48) y su hijo, Suleman (19). El empresario es procedente de Pakistán y residía en Surbinton, al sudeste de Londres, la capital de Inglaterra. Era vicepresidente de una sociedad de inversión, que lleva el nombre de Dawood Hercules Corporation. También era fideicomiso del Instituto SETI, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación sobre la vida e inteligencia en el universo.
También iba a bordo Stockton Rush, quien era el CEO de Ocean Gate, la empresa que organizaba estos viajes.
Otro de los pasajeros era una de las personas con más conocimientos acerca del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, considerado como una de las grandes voces a la hora de hablar del barco hundido en 1912, nació en Chamonix hace 73 años. Durante 20 años estuvo en la Armada de Francia, hasta el momento de su retirada, período en el que recibió la calificación de comandante.
Otra de las personas que viajaba en el Titán era Hamish Harding. Nacido en 1964, es presidente de Action Aviation, una compañía especializada en la compraventa de aviones.