1/8/2023
Agosto llegó con un nuevo aumento en el precio de los combustibles, en el marco del programa Precios Justos. La petrolera que dio el puntapié inicial fue Raizen (Shell), que aplicó este martes un incremento promedio de 4,5% en Mendoza.
Cabe recordar que en abril, las productoras de combustibles y el Gobierno anunciaron la renovación del Acuerdo Precios Justos y fijaron aumentos del 4% promedio, para todos los meses. Sin embargo, en la provincia las subas fueron todas por encima de esa línea.
Los nuevos precios de Shell en el Norte provincial y Gran Mendoza son:
-Nafta Súper: de $239,9 a $250,7 (aumento del 4,5%).
-V Power Nafta: de $299 a $313,4 (aumento del 4,8%).
-Diésel: de $269,4 a $281,5 (aumento del 4,5%).
-V Power Diésel: de $327,9 a $342,7 (aumento del 4,5%).
De esta manera, este mes se aplica el octavo aumento en el precio de los surtidores del año y el décimo consecutivo.
Recordemos que en el Sur de la provincia el aumento de los precios en las distintas estaciones de servicios siempre es mayor a los del Norte.
Hay que recordar que desde el pasado sábado, diferentes estaciones de servicio de Shell en la provincia registraron inconvenientes en el abastecimiento de combustibles porque, según confirmaron fuentes del sector, desde la refinería que provee las naftas y el gasoil frenaron las recargas.
En medio de diferentes versiones sobre la falta de stock, trascendió que entre este martes o miércoles podría normalizarse el abastecimiento. Una versión no oficial apunta a que Shell demoró el aprovisionamiento de combustibles como un mecanismo de presión para adelantar el aumento acordado con el Gobierno nacional, que habitualmente se aplicaba a mediados de cada mes.
Fuente: El Sol