Por el brutal ataque fue detenido un joven de 17 años. “La escena fue digna de una película de terror”, aseguraron los vecinos.
30/7/2024
Un joven asesinó a puñaladas a tres nenas de 6, 9 y 11 años que realizaban una clase de danza en una escuela al noroeste de Inglaterra. Por el ataque, hay otros ocho chicos y dos adultos internados en terapia intensiva.
El único detenido por la brutal ataque es un chico de 17 años, que fue interrogado por la policía este martes para determinar qué fue lo que lo llevó a atacar a los nenes.
Según informaron medios locales, el joven era de Cardiff, Gales, y vivía desde hacía unos años en un pueblo ubicado a unos 5 kilómetros de Southport, ciudad en la que ocurrió el hecho. También dijeron que no relacionaron el ataque con el terrorismo y no buscaban otros sospechosos.
“Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaron valientemente proteger a los nenes que eran atacados”, reveló al medio AP News, Serena Kennedy, jefa de la policía de Merseyside.
En tanto, los testigos dijeron que “la escena fue digna de una película de terror” en la que nenes ensangrentados gritaban e intentaban escapar.
La palabra de Taylor Swift sobre la masacre de Southport
Tal como informó la Policía de Inglaterra, el brutal ataque a los alumnos y profesores de la escuela de baile se dio mientras realizaban una clase especial con temática de Taylor Swift. Luego de conocer la noticia, la artista expresó su tristeza a través de las redes sociales.
La artista se declaró en estado de shock y dijo que aún estaba asimilando “el espanto” del suceso. ”Sólo eran niños pequeños en una clase de baile”, señaló. “El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas. No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”.
Vecinos de la zona dejaron flores como homenaje a las víctimas ante el perímetro policial de una calle con casas de ladrillo en el balneario costero cerca de Liverpool, apodado como “soleado Southport” y que atrae veraneantes de todo el noroeste de Inglaterra con su playa.
Fuente: TN